La pandemia del coronavirus sigue siendo prioridad para los países latinoamericanos, pero la situación lentamente tiende a normalizarse gracias al avance del plan de vacunación. Menos casos de coronavirus se traducen en menos restricciones y eso hace que los cines puedan mantener sus puertas abiertas. Si estás con ganas de volver a las salas con los cuidados correspondientes, se vienen grandes estrenos para que puedas disfrutar desde tu butaca. ¡Repásalos!

Las ansias de ver una película en pantalla gigante se demostraron en Estados Unidos, donde ya no existen salas cerradas y en la mayor parte de los Estados tampoco hay límite de aforo. "En general, se está viendo cómo todas las piezas se están moviendo en la dirección correcta para llegar a la nueva normalidad, aunque todavía no estamos allí", dijo el director ejecutivo de Cinépolis USA a Los Ángeles Times. 

Un ejemplo de este resurgimiento del cine se dio este jueves con la llegada a cartelera de Rápidos y Furiosos 9. La cinta de Universal tuvo récord de ventas anticipadas y se estima que en sus primeros tres días recaude entre 50 y 60 millones de dólares, con pronósticos más audaces que hablan de 70 millones. 

El regreso a la nueva normalidad también incluye algunas cintas que tendrán una modalidad híbrida de estreno. Principalmente las de Warner Bros, que se lanzarán en las salas y en HBO Max al mismo tiempo por un tiempo límitado. Entre ellas se encuentran las esperadas Space Jam 2 The Suicide Squad. 

Además, Disney seguirá por la misma línea y saldrá con el film de Black Widow tanto en streaming como en los cines. A diferencia de WB, cobrará un costo adicional por ver la cinta desde casa por unos 30 dólares. Esta situación hará que muchos salgan de sus hogares y paguen, pero para ver la cinta en pantalla gigante

Por otra parte, habrá más títulos que sólo estarán en lo establecimientos. The Boss Baby 2  y La purga por siempre estarán exclusivamente en las salas en julio, así que deberas sacar tickets en esos casos. 

Tantos cambios y modalidades de estrenos pueden marear a más de uno. Por eso repasa cuáles son los próximos estrenos y dónde son sus lanzamientos. 

 

 

Los mejores estrenos que te harán volver al cine

 

Rápidos y Furiosos 9 - 24 de junio

Sólo en cines

 

Nadie - 1 de julio

Sólo en cines

The Boss Baby 2 - 2 de julio

Sólo en cines

La purga por siempre - 15 de julio

Sólo en cines

Black Widow - 9 de julio

Disney+ con costo adicional y cines

Space Jam 2 - 15 de julio

HBO Max sin costo adicional y cines

Viejos - 23 de julio

Sólo en cines

The Suicide Squad - 5 de agosto 

HBO Max sin costo adicional y cines