Chadwick Boseman conmovió al mundo entero con su rol como T’Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel. El personaje debutó en Captain America: Civil War y luego protagonizó su propia cinta en solitario que resultó ser un fenómeno de masas. Black Panther participó de las dos entradas finales de los Avengers antes del trágico deceso del actor tras una dura batalla contra el cáncer de colon que perdió en agosto de 2020.

El vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, Nate Moore, volvió a referirse a la posibilidad de reemplazar a Chadwick en el rol del Rey de Wakanda. El ejecutivo fue bien claro al respecto: no habrá recast del personaje. “No verás a T’Challa en el MCU. No podríamos hacerlo. Cuando Chad murió, fue una conversación real que tuvimos con Coogler y fueron minutos de ‘Tenemos que pensar en cómo avanzar esta franquicia sin ese personaje’”, remarcó el ejecutivo. 

No habrá recast de T'Challa

“Creo que todos sentimos que gran parte de T’Challa en el MCU en pantalla, no en los comics, está ligada a la actuación de Chadwick y lo que aportó a ese papel tanto dentro como fuera de la pantalla. Así que, por más difícil que sea narrativamente descubrir qué hacer porque es un gran agujero, en ningún momento nos planteamos un recast”, agregó Moore. 

El ejecutivo siguió adelante mencionando que estaban preparados para el desafío de continuar la historia de Wakanda sin Chadwick y que la experiencia nos servirá a todos de catarsis. Moore está seguro del mensaje que quiere transmitir sobre Chadwick Boseman en la secuela de la popular película Black Panther. Uno podría imaginar que la relación entre Wakanda y su rey es simbiótica, pero hay que adaptarse a la triste realidad sin el actor.

La producción de la secuela se detuvo para darle tiempo a Letitia Wright de recuperarse por una lesión que sufrió mientras rodaban una escena del esperado film. El objetivo es volver al trabajo justo a principios de 2022 con la idea de llegar al estreno previsto en cines para el 11 de noviembre del año próximo.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.