El Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con una gran cantidad de personajes que viven en constante peligro y en algunas oportunidades los creativos detrás de los proyectos deciden “matar” a estos héroes o villanos. Ciertamente estas muertes pueden resultar dolorosas para los espectadores que en muchas ocasiones hasta llegan a derramar alguna lágrima en la sala de cine. 

Desde su inicio en 2008, en el MCU murieron varios personajes, dentro de los cuales se encuentran tanto héroes como villanos. Hoy en Spoiler vamos a recordar 5 pérdidas de vida paradigmáticas que marcaron a este Universo Cinematográfico por lo que significaron tanto hacia afuera del mismo como hacia su interior.

+Muertes tristes en el MCU

5. Peggy Carter 

La mujer que cautivó el corazón del mismísimo Capitán América y una de las responsables de la fundación de la organización SHIELD. Murió en 2016 luego de vivir una larga vida. Lo cierto es que esta fue una pérdida sensible para Steve Rogers, que viajó a Londres para el funeral de su amada junto a Sam Wilson, Natasha Romanoff y la sobrina de Peggy, Sharon Carter. 

4. Quicksilver 

Pietro Maximoff era el hermano de Wanda que fue sometido a experimentos por HYDRA que le dieron un poder muy especial: súper velocidad. Él se unió a Ultrón con la intención de vengarse de Tony Stark y destruir a los Avengers, pero luego de entender que estaba del lado equivocado de la justicia se unió a los héroes para morir en una batalla en Sokovia sacrificando su vida para salvar a Hawkeye y un niño desconocido. 

3. Black Widow

Natasha Romanoff y Clint Barton fueron grandes amigos y juntos tenían la misión de obtener la Gema del Alma. Lo cierto es que de todas las Gemas del Infinito esta es la más especial, porque exige un sacrificio. Hawkeye y Black Widow pelearon por entregar sus vidas para revertir las acciones de Thanos y en última instancia fue ella quien saltó al vacío para entregar su alma por el preciado objeto. 

2. Tía May

La tía de Peter Parker era una convencida de que todos tenían algo bueno para dar en esta vida y de esa manera le enseñó a Spider-Man que debía luchar inclusive en las causas más difíciles. Así es como el héroe intentó ayudar a El Duende Verde, Doc Ock, Electro, Sandman y El Lagarto para que regresen a sus realidades. Lamentablemente, Norman Osborn atacó a May y la asesinó, marcando la vida de Peter para siempre. ¡Tristeza infinita!

1. Iron man

Durante la batalla final entre los héroes de la Tierra y las fuerzas de Thanos para ver quién controlaba el Guantelete del Infinito, Iron Man llega a estar frente a frente con el Titán Loco, que le aseguró que su voluntad era “inevitable”. Sin embargo, Tony Stark jamás se dio por vencido y pudo robarle las Gemas del Infinito a Thanos y con un "guantelete" especial diseñado para la ocasión hizo su propio chasquido victorioso, la última acción de un verdadero héroe.