Dicen que cuando una primera película alcanza el mayor de los éxitos, es muy difícil alcanzarla con los derivados. Pero, Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire lograron superar con creces todas las expectativas que generaba un nuevo Spiderman en el universo de Marvel.

A pesar de que la comparación entre Andrew Garfield y Tobey Maguire con Tom Holland fue inevitable, cada uno de los tres siempre personificó a un Spiderman con una personalidad propia, adaptándose  a la época en la que filmaron la película. Tal es así que, el superhéroe más joven del MCU sigue siendo del más elegido de la franquicia.

Los 3 actores de Spiderman. Foto: (IMDB)

Los 3 actores de Spiderman. Foto: (IMDB)

De hecho, el fanatismo por los tres Spiderman es tal que se llegó a imaginar un “spider verse” para la última película que protagonizará Tom Holland, Spiderman: no way home. A pesar de que las ilusiones de los fieles siguen vigentes, por ahora el único que regresará es ni más ni menos que el Dr. Octopus.

Sin embargo, por más de que el “spider verse” haya sido descartado, hay una nueva manera de ver a Holland, Garfield y Maguire juntos: los tres se unirán al catálogo de Disney Plus gracias a sus películas de Spiderman. Es que, según lo que publicó Deadline, Sony y la plataforma de streaming llegaron a un acuerdo para permitir la transmisión de estos largometrajes. Aunque, de momento, solo abarcará a Estados Unidos.

Según lo establecido, el contrato comprende desde 2022 hasta 2026 e incluye todas las plataformas de Disney, es decir Hulu, ABC, FX Networks, National Geographic y Freeform. Aún así, para Sony, Netflix sigue teniendo exclusividad por lo que será la primera en publicar las películas nueve meses después de su estreno en cine como, por ejemplo, Spiderman: no way home.

 

Esta es una victoria para los fanáticos, que se beneficiarán de la capacidad de acceder al mejor contenido”, dijo Chuck Saftler, jefe de operaciones comerciales y adquisiciones para Disney. Y, por otro lado, este contrato le costó a la plataforma de streaming de la Casa de Mickey Mouse más de 3 millones de dólares, el mismo precio que rigió para Netflix.