Pasó un nuevo fin de semana de estrenos en el mundo, con los cines abriendo sus puertas nuevamente luego de varios meses cerrados por la pandemia del Coronavirus. Los primeros datos oficiales revelaron que Old, la nueva película de M. Night Shyamalan, lidera el ránking de recaudación, pero también dejó en claro que Snake Eyes se estrelló y parece no levantar cabeza.

Snake Eyes es un film spin-off de la saga G.I. Joe en el que nos mostrarán los orígenes del personaje. Esta es su sinopsis oficial: "Un misterioso luchador solitario, conocido solo como "Snake Eyes", es recibido y entrenado por un antiguo clan ninja japonés llamado Arashikage, pero descubre que su lealtad se pone a prueba cuando se revelan secretos de su pasado, ya que finalmente se encamina hacia convertirse en el famoso héroe de G.I. Joe".

Este proyecto se anunció en 2018 y con el tiempo se fueron confirmando las piezas más importantes con Robert Schwentke como director y Henry Golding como protagonista, reemplazando a Ray Park, quien le dio vida a G.I. Joe en las cintas anteriores. Úrsula Corberó, a quien el mundo conoce como Tokio de La Casa de Papel, serie de Netflix, se unió al reparto en septiembre de 2019 para ser Baroness. Originalmente debía tener su lanzamiento en marzo de 2020, pero la pandemia del Coronavirus los obligó a reprogramar más de una vez hasta llegar al 23 de julio de este año.

De acuerdo al primer comunicado del sitio Box Office Mojo, quienes se encargan de tomar los números de Estados Unidos y el mundo, Snake Eyes obtuvo $17,3 millones de dólares en sus primeros días. La cuestión aquí es que contó con un presupuesto de $88 millones y, al ver lo que ha sucedido con otras cintas importantes que llegaron a las salas, los pronósticos dicen que ni si quiera podrá recuperar el dinero invertido.

Es por eso que la franquicia del superhéroe que apareció por primera vez en los cómics de Marvel, más precisamente en G.I. Joe: A Real American Hero #1 en junio de 1982, está siendo considerada como uno de los grandes fracasos que ha tenido la compañía de las historietas. Aunque hay que aclarar que nada tiene que ver con el Universo Cinematográfico de Disney encabezado por Kevin Feige, si no que es una producción entre Metro-Goldwyn-Mayer y Paramount Pictures.