Cuando The Walt Disney Company compró la cadena Fox, uno de los anuncios que más esperaban los fans es la incorporación de Deadpool al Universo Cinematográfico de Marvel, aunque esto aún no se ha dado. Sin embargo, se sabe que el personaje tendrá su tercera película y Ryan Reynolds ya hizo el pedido de no trabajar con su ex exposa Scarlett Johansson. Ahora también volvió a hacer un petitorio muy particular: quiere que el personaje sea bisexual.

Por fuera del MCU, las dos cintas del mercenario fueron un verdadero éxito al ver que el personaje ganó reconocimiento entre el público, los números en la taquilla y las críticas de la prensa especializada. No hay dudas de que se convirtió en uno de los superhéroes más destacados de los últimos años, por lo que se espera el crossover con más figuras.

De acuerdo al reporte del insider Daniel Richtman, el protagonista Ryan Reynolds está presionando a Marvel Studios para que "hagan a Deadpool abiertamente bisexual", ahora que encontrará un nuevo hogar en Disney. Si bien en los dos primeros largometrajes fue mostrado como heterosexual, el actor igualmente quiere explorar ese costado.

En los cómics originales, Wade Wilson se identifica como pansexual, pero Reynolds hizo referencia a esto en la Comic-Con de San Diego 2018: "Ciertamente creo que este universo necesita representar y reflejar el mundo de maneras muy reales". Allí añadió: "Lo mejor de Deadpool es que se nos permite hacer cosas que otras películas de superhéroes no necesariamente hacen".

No será la primera vez que se presente este gran cambio en Marvel, ya que en Deadpool 2 vimos a Negasonic Teenage Warhead con Yumiko, siendo así la primera pareja LGBT hasta el momento. Será un tema que traerá mucha discusión tanto en Marvel Studios, con Kevin Feige a la cabeza, y Disney, por los países conservadores ante esto y los problemas de distribuición que traería.