El último viernes se estrenó el episodio final de The Falcon and The Winter Soldier, donde vimos a Sam Wilson convertirse definitivamente en el nuevo Capitán América, portando los colores y el emblemático escudo. Horas después del lanzamiento en Disney+, reportaron que se está trabajando en la cuarta película del personaje, aunque esta vez será sin Chris Evans como Steve Rogers, pese al reciente anuncio de su regreso al Universo Cinematográfico de Marvel.

El sitio The Hollywood Reporter informó que Malcolm Spellman, quien fue showrunner del programa de televisión, será el guionista de esta nueva secuela y por el momento no hay un director señalado. Además, la confirmación de este film supone que ya no habrá segunda temporada del show de televisión, pese a los comentarios y los rumores que se dieron en las últimas semanas.

Si bien aún no hay detalles acerca de la trama de la cuarta parte de Capitán América, las filtraciones indican que será una continuación del cierre de The Falcon and The Winter Soldier, en el que revelaron que Sharon Carter se convertirá en una villana, trabajando dentro del gobierno de Estados Unidos, John Walker estará como U.S. Agent Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra de Fontaine.

Por estas razones mencionadas, el gran protagonista será Anthony Mackie como el nuevo Capitán América y no Chris Evans. El medio estadounidense Deadline reveló: "Fuentes no confirmadas han dicho que el proyecto que Spellman está escribiendo se va a centrar en Anthony Mackie en el papel de Sam Wilson, mientras que el posible proyecto sobre el Capitán América de Chris Evans va a ser algo separado".

Recientemente se ha filtrado que Chris Evans regresará al MCU en 2022 para la cinta Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la secuela del hechicero encarnado por Benedict Cumberbatch. Los rumores indican que será parte de un multiverso en el que interpreta al Capitán América de HYDRA, pese a que aún no hay nada confirmado por parte de Marvel Studios y Kevin Feige lo negó.