Netflix está generando expectativa sobre uno de sus próximos estrenos: se trata de MH370: El Avión que Desapareció, una película documental que promete explorar el caso del vuelo de Malasya Airlines en el que cientos de pasajerosdesaparecieron.
“En 2014, un avión con 239 personas a bordo desaparece de todos los radares. Esta docuserie analiza uno de los mayores misterios modernos: el vuelo MH370“, describe Netflix en la breve sinopsis de la película.
+ ¿Cuándo se estrena MH370 en Netflix?
A pesar de que no está disponible para reproducirse (ya que aún no se estrena), la plataforma de streaming permite ver un adelanto de la cinta que está en la categoría de “próximamente”. Una persona de atención a clientes de Netflix confirmó a Spoiler que hay tres categorías en las fechas de estreno: próxima semana, próximo mes y próximamente, esta última categoría es la que aplica para MH370 The Plane That Disappeared.
Esto significa que el estreno de la cinta está programado a más de un mes, es decir, que MH370 se estrenaría en países como México, este 2023 a partir de marzo, sin embargo, aún no hay una fecha exacta confirmada del estreno.
+ ¿De qué trata MH370 de Netflix?
El avance permite ver cómo inicia la historia, en una “noche clara y apacible” cuando un avión de Malasya Airliness subió a altitud de cruce y se dirigió al mar de China, poco después de la 1:00 a. m las cosas comenzaron a complicarse.
“El avión estaba por salir el espacio aéreo de Malasia y pasarían a manos de la siguiente torre de control de Vietnam, y los malasianos dieron su último mensaje. El capitán del vuelo, Zaharie Ahmad Shah, dijo por la radio ‘Buenas noches, Malasya 370’. Noventa segundos después, el avión de pronto desapareció del radar y ahí es donde comienza el misterio“, se ve en el adelanto.
Aunque son pocos los detalles del proyecto, se puede escuchar la voz del piloto y los últimos registros del vuelo. Asimismo, la cinta ya aparece en la categoría de documental y que es de Gran Bretaña.
+ ¿Qué pasó con el vuelo en la vida real?
El vuelo, operado por un Boeing 777-200ER, donde viajaban 239 personas (227 pasajeros y 12 tripulantes) desapareció el 8 de marzo del 2014. Sin embargo, las cuasas del accidente siguen siendo desconocidas. Con el paso de los años, algunos restos fueron encontrados en las cosas de Madasgar, así como en las de Mozambique. En enero del 2017, tras casi tres años de la desaparición, se suspendió la búsqueda de manera formal, pero con la posibilidad de reiniciarla si se encontraban nuevas pistas.