Doctor Strange in the Multiverse of Madness es un ambicioso proyecto dirigido por Sam Raimi y protagonizado por Benedict Cumberbatch que retorna como Stephen Strange. La película estará centrada en el concepto del multiverso, que apareció por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel durante la serie Loki, siguió en What If…? y tendrá peso en Spider-Man: No Way Home, donde el Hechicero Supremo forma parte.

 

Benedict Cumberbatch recordó cómo fue seleccionado para un papel que, en un principio, no sentía que fuera para él. “Tenía mis dudas al respecto, por el mero hecho de adentrarme en los cómics. Pensé: ‘Este es un personaje muy anticuado y sexista’. Y está muy ligado a ese crossover, a esa especie de movimiento de ocultismo de Oriente y Occidente de los años sesenta y setenta”.

Los nervios de Benedict Cumberbatch

Lo cierto es que en un principio Marvel se animó a sugerir el papel a otros actores, especialmente porque Cumberbatch tenía problemas de agenda para participar del proyecto. Finalmente, la marca retrasó la producción solo para tener al actor como protagonista porque no veían a otra persona como Stephen Strange. ¡No se equivocaron!

Sin embargo, Benedict mantiene dudas respecto de esta segunda entrega, especialmente porque la entrada original fue tan exitosa. “Tengo el miedo del segundo álbum con ésta, como debería tenerlo cualquiera, porque la primera fue un éxito tan rotundo y se ha convertido en un personaje muy querido. Son muy buenos para superar las expectativas, cuando las expectativas son bajas. Creo que siempre es más difícil superarlas cuando son altas”, remarcó el actor. 

Cumberbatch destacó que el estudio está tomando mayores riesgos ahora y puso como ejemplo a Taika Waititi dirigiendo Thor: Ragnarok, una película que consideró “muy graciosa”. ¿Cómo le irá a Strange con su secuela? Por lo pronto estará bien acompañado por Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, Benedict Wong como Wong, Rachel McAdams como Christine Palmer y Chiwetel Ejiofor como Barón Mordo. ¿Un rumor? Tom Hiddleston podría aparecer en la cinta como Loki. ¡Bomba!

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.