House of Gucci es la película del aclamado director Ridley Scott que trata sobre el asesinato de uno de los miembros de ese clan de la moda italiana a manos de un sicario contratado por su ex-mujer. Una historia que impactó al mundo entero y continúa “haciendo ruido” ahora que un film retrata a los personajes más cercanos del trágico episodio. Sin embargo, muchos se preguntan sobre la exactitud de lo que se presenta en las salas de cine especialmente con la disconformidad de la familia sobre la película. 

La cinta explora la relación entre Patrizia (Lady Gaga) y Maurizio (Adam Driver) desde que contraen matrimonio, pasando por su separación y llegando al asesinato de él. La película muestra que ambos tienen una hija a la que Patrizia llama Alessandra, según el personaje de Lady Gaga en honor a la madre de su pareja. Lo cierto es que en la vida real la progenitora de Maurizio se llamaba Sandra. ¡Error!

Los errores de House of Gucci

¿Otra diferencia? Un episodio de la vida real encontró a Maurizio escapando a Suiza acusado de falsificar una firma para evitar pagar impuestos por su herencia. En el film es Patrizia la que comete ese “pequeño crimen” o al menos así lo sugiere Ridley Scott en su relato sobre los Gucci. Lo cierto es que Maurizio fue absuelto por esa irregularidad. En la película, Maurizio le dice a Patrizia que regrese a Italia mientras él permanece en Suiza.

¿Qué ocurrió en la vida real? Regresaron a Milán en 1982 y posteriormente él se fue a Florencia por "negocios". Aquí es donde ocurre una situación paradigmática en la historia de la pareja. Maurizio envía un amigo suyo a decirle a su esposa que no regresará a casa y que éste es el final de la pareja. 

La historia dice que Patrizia recurrió a su amiga Giuseppina Auriemma, mejor conocida como Pina, una psíquica, para que contratara al sicario que finalmente fue el encargado de llevar adelante el asesinato de Maurizio con la ayuda de un chofer. Estos cuatro personajes fueron los acusados por el terrible delito que quedó enmarcado en la historia de la moda como uno de sus más grandes escándalos.

El film sugiere que Patrizia fue la responsable de admitir el crimen en su diario personal. Ridley Scott retrata al personaje de Lady Gaga escribiendo una entrada el día que ocurrió el nefasto hecho con su mano visiblemente “temblorosa”. ¿Qué escribe? La palabra griega para “paraíso”. No sabemos cuánto de esta secuencia responde a lo que sucedió en la realidad. 

Los hechos reales son inequívocos: la policía investigó otras pistas respecto del crimen de Maurizio. Suponían que podía estar ligado a las disputas hacia el interior de su familia o los distintos tratos comerciales de la víctima. Hasta que una pista anónima los condujo directo a la instigadora del hecho: ¡Patrizia! La responsable del crimen cumplió 17 años en prisión y hoy puede vérsela en las calles de Milán. 

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.