Entre 1999 y 2007 se emitió una de las series más importantes de la televisión. Los Soprano redefinió la forma en la que se producía contenido para la pantalla chica y comenzó lo que se conoce como era dorada, donde también pueden incluirse obras como Mad Men o Breaking Bad. A casi quince años del final de la ficción de HBO, Warner Bros. Pictures está por estrenar una película que funcionará como precuela. 

La película, que con los días desembarcará en HBO Max es una de las más esperadas por los fans de la ficción que protagonizó James Gandolfini. Tony Soprano aparecerá una vez más en esta producción aunque no como uno de los mafiosos más poderosos de Nueva Jersey sino en pleno proceso de crecimiento, como un joven con grandes aspiraciones. A continuación, podrás ver el avance y los detalles más importantes de la película que se titulará Los Santos de la Mafia.

Qué contará Los Santos de la Mafia

La película se ambientará en la época en la que se produjeron los disturbios de Newark en la que la mafia atravesó una de las guerras más terribles por el control de la ciudad que, en ese momento, estaba bajo comando de la familia DiMeo. Ambientada entre la década del 60 y la del 70, mostrará parte de los disturbios racistas que se produjeron en los Estados Unidos que terminaron con más de 25 muertes. 

Durante la primera temporada de Los Soprano, el episodio “Down Neck” hizo referencia a este motín y mostró algunos flashbacks que representaron el enfrentamiento entre italianos y afroamericanos. En ese momento, Tony era apenas un niño por lo que probablemente se corra algunos años para coincidir con la edad de Tony que se vio en el avance. El tráiler mostró también a Dickie Moltisanti, el padre de Christopher Moltisanti y mentor de Tony.

Quiénes llevaron adelante la película de Los Soprano

Michael Gandolfini, el hijo de James Gandolfini, será el encargado de interpretar a Tony Soprano es los años de su juventud. El rol de Dickie Moltisanti será responsabilidad de Alessandro Nivola, mientras Vera Farmiga y Jon Bernthal serán los padres de Tony. El resto del elenco tendrá a figuras como Leslie Odom Jr., Corey Stoll, Billy Magnussen, Michela De Rossi, John Magaro y Ray Liotta.

Detrás de cámaras se destacan varias figuras que fueron parte de la serie original, partiendo por el creador de Los Soprano, David Chase, como guionista junto a Lawrence Konner (también con pasado en la serie). Alan Taylor dirigió esta película que repitió el mismo diseñador de producción que la serie: Bob Shaw.

Cuándo se estrenará Los Santos de la Mafia

La fecha de estreno original iba a ser el 25 de septiembre de 2020, pero debido al estallido de la pandemia fue uno de los tantos títulos que se reprogramó. Hace algunas semanas, cuando se dio a conocer el tráiler oficial de Los Santos de la Mafia, se reveló que la película de Los Soprano llegará a los cines a fin de mes, el próximo 30 de septiembre.35 días más tarde, debería desembarcar en HBO Max, por lo que estaría en la plataforma en la primera semana de noviembre.