El servicio de streaming Netflix comienza a cerrar septiembre para darle paso al noveno mes del año, en el cual se esperan grandes lanzamientos de series de televisión y de películas que se aguardan con expectativa. Sin embargo, una cuestión que ya es tradición dentro de la compañía es que están en la obligación de retirar ciertos contenidos de su catálogo, por diferentes motivos, pero lamentablemente los suscriptores dejarán de contar con 3 de los filmes más aclamados de las últimas décadas.

La plataforma se mantiene en un momento crítico después de las dos evaluaciones de trimestres en 2022 que reportaron caídas de usuarios y pérdidas económicas, por lo que han comenzado a planificar estrategias para captar nuevamente al público y dejar de gastar dinero en títulos ajenos. Por esta razón se ven más producciones originales y no tanto de otras productoras, ya que no se renuevan los contratos para su distribución, como los siguientes largometrajes que abandonarán Netflix el 1 de octubre.

+Los 3 clásicos del cine que serán retirados de Netflix el 1 de octubre

3- El club de la pelea

Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter protagonizan esta cinta de 1999 dirigida por David Fincher, quien venía de dejar su huella a lo largo de la década con Alien 3, Seven y The Game. En esta ocasión, presentó la historia de un oficinista desencantado que encuentra un escape para sus sentimientos reprimidos cuando conoce al misterioso Tyler Durden, con quien crea una violenta sociedad secreta.

¿Dónde se puede ver tras su retiro en Netflix? en STAR+, Amazon Prime Video y HBO Max.

2- Rescatando al soldado Ryan

Steven Spielberg cuenta con una filmografía envidiable para cualquier cineasta y siempre aparece el debate acerca de cuál es su mejor film, y este protagonizad por Tom Hanks suele aparecer entre los tres primeros, no solo por su trama, sino también por las técnicas que ha utilizado el director para adentrarnos en la Segunda Guerra Mundial y se recuerda la memorable escena del desembarco de Normandía. Aquí, días después del Día D, el capitán John Miller y un grupo de soldados se adentran en territorio enemigo para rescatar a un paracaidista que ha perdido a tres hermanos en combate.

¿Dónde se puede ver tras su retiro en Netflix? en Amazon Prime Video.

1- Sueños de fuga

Si de clásicos inolvidables se habla, esta adaptación de la novela de Stephen King se lleva los principales nombramientos, ya que es catalogada como una de las mejores películas de todos los tiempos y permanece en el primer lugar del ranking histórico de IMDb. Frank Darabont dirige a Tim Robbins y Morgan Freeman en un relato que sigue a un hombre condenado por el asesinato de su esposa y su amante que intenta sobrevivir a la prisión aferrándose a la esperanza y manteniendo una amistad con otro recluso llamado Red.

¿Dónde se puede ver tras su retiro en Netflix? en HBO Max.