Disney se acostumbró a realizar reboots de sus clásicos animados pero en versión live action. Algunos ejemplos son La Bella y la Bestia, Aladdin, El Rey León y El Libro de la Selva, entre otros. Ahora la siguiente aventura de la Casa del Ratón en recibir este tratamiento especial es Lilo y Stitch, la simpática historia de una joven y un pequeño extraterrestre que se conocen en Hawaii.
Esta cinta se estrenó en 2002 y se ganó el corazón de grandes y chicos conquistando a más de una generación. Los especialistas le otorgaron un 87% en Rotten Tomatoes mientras que las audiencias en general le dieron un sólido 77%. En la taquilla mundial el film recaudó 273 millones de dólares. Todos motivos por los que Disney eligió retomar esta trama y convertirla en live action.
Lilo y Stitch será adaptada live action con un conocido actor
Para este nuevo proyecto la Casa del Ratón eligió como director a Dean Fleischer Camp, un cineasta nominado a los Premios Oscar en animación por la película Marcel the Shell with Shoes On. Por otra parte el libro de esta remake está a cargo de Chris Kekaniokalani Bright. De esta forma está establecido el equipo creativo que llevará adelante este ambicioso proyecto que ya tiene uno de sus protagonistas a bordo.
¿De quién hablamos? Se trata del actor Zach Galifianakis, del que no se sabe cuál será su rol en la cinta, pero es parte del proyecto. Actualmente Disney se encuentra buscando actrices para el papel de Lilo y su hermana mayor que son tan trascendentales en la trama de esta historia sobre una niña que se encuentra con el extraterrestre más buscado de la galaxia y se hacen inseparables.
Lo cierto es que Zach Galifianakis no se compromete a participar en una película de grandes proporciones desde A Wrinkle in Time, en 2018, también de Disney. Tras su exitoso paso por la franquicia ¿Qué pasó ayer?, la vida profesional del actor pasó por trabajos para la televisión y distintos doblajes. Este proyecto es una oportunidad para volver al centro de la escena con una historia que conquistó a miles de personas.