A mediados de junio llegará una nueva película de Pixar a las salas, que marcará el primer estreno en la pantalla grande de la popular empresa de animación desde lo que se vio a principios de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, con Unidos. Lightyear será la primera producción en tener estreno en salas después de que las últimas tres películas del estudio hayan sido estrenadas directamente en Disney+: Soul, Luca y Turning Red.

En el caso de Lightyear el negocio parece más que evidente: estamos hablando de la quinta película en estrenarse dentro del universo que componen las cuatro películas de Toy Story junto con todos los cortos que se realizaron. En esta oportunidad, veremos una precuela/spin-off que servirá para conocer el origen detrás del astronauta real que inspiró a una empresa de juguetes a confeccionar al popular Buzz Lightyear.

El elenco original de voces estará encabezado por Chris Evans, quien tendrá el deber de ponerle voz a Lightyear en lugar de Tim Allen, quien estuvo a cargo de interpretar al astronauta de juguete a lo largo de todas las películas. Más allá de la aparición de esta figura del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), se dio a conocer que dos pilotos de Fórmula 1 serán parte del elenco.

Charles Leclerc. (Getty)

Charles Leclerc. (Getty)

En los últimos días se reveló que dos pilotos de la marca Ferrari de la Fórmula 1 fueron elegidos por Pixar para interpretar a un misterioso personaje. Se trata del oriundo de Mónaco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz (hijo), que fueron contratados por Pixar para darle voz al mismo personaje, cada uno en su respectivo idioma. “Fue algo extraño y mucho más difícil de lo que pensaba. Fue una gran experiencia y no puedo esperar a ver el resultado final”, aseguró Leclerc.

+Los pilotos de Fórmula 1 que ya trabajaron en Pixar

No es la primera vez que el estudio adquirido por Disney y responsable de películas como Buscando a Nemo y Up eligen a deportistas de élite para sus producciones. Cars 2 y Cars 3 contaron con pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Jacques Villeneuve y Vitaly Petrov. En el caso de Hamilton y Vettel, se dio la misma situación que con Sainz y Leclerc: ambos encarnaron al mismo personaje en sus idiomas nativos.