Abril de 2022 será recordado por los fans de Bruce Willis como un terrible año: el actor que protagonizó clásicos como Duro de Matar y Sexto Sentido dio por terminada su carrera profesional. Las razones detrás de su renuncia tienen que ver con una enfermedad que lo aqueja y no le permite dar el 100% en los sets. La encargada de comunicar la noticia había sido su hija, Rumer Willis, en su cuenta de Instagram.

De acuerdo a lo revelado por Rumer Willis, Bruce Willis fue diagnosticado con afasia. Esta enfermedad puede producirse por lesiones en el cerebro y entre sus características principales, se destaca la de cómo dificulta el habla entre quienes la padecen. Además, puede influir en el rendimiento de la memoria, por lo que para un actor que necesita recordar sus líneas y poder decirlas, es prácticamente una carta que los invita al retiro.

En este contexto, más allá del retiro anunciado por la familia de Bruce Willis, todavía quedan algunos proyectos para quienes se niegan a aceptar su retiro. En 2023 veremos dos películas más con el actor de Duro de Matar y te contamos cuáles son. Eso sí, también te recordamos que en octubre vendió los derechos de imagen suyos para crear un deepfake de sí mismo que permita ser utilizado en nuevas películas y series.

+Los dos estrenos que le quedan a Bruce Willis

Detective Knight: Independence

Esta película escrita y dirigida por Edward Drake se centra en James Knight, un detective al que en el Día de la Independencia tiene que detener a una ambulancia fuera de control que amenaza con arruinar el día en su ciudad. Claramente se trata de una misión con un gusto extra para el protagonista, que tiene un pasado que busca enderezar a partir de este acto de buena fe. Es la tercera producción en esta saga del detective Knight.

Assassin

En esta oportunidad, la película está dirigida por Jesse Atlas y nos muestra a un hombre que muere en un misterioso experimento del ejército. Por eso, otro soldado decide entrar en acción para descubrir qué fue lo que pasó y quién terminó con la vida de su colega. El propio atlas escribió el libreto de esta producción que cuenta en su reparto con una de las figuras de Prison Break, Dominic Purcell