El cine no es más ni menos que un espejo de la sociedad que lo compone. Por eso ante el aumento de la violencia en las calles, aparecieron numerosos films para retratarla. Ya sea en guerras, mafias o disputas de poder, el uso desmedido de la fuerza se manifiesta en impactantes cintas que tuvieron lugar a través del tiempo. Spoiler hizo una selección y separó las nueve mejores películas de acción que existen. 

Este género no sólo está marcado por las armas, el fuego y los disparos, sino también por profundas historias que ponen en contexto al espectador. Además, en los últimos años se valieron de impresionantes efectos especiales para hacer cada vez más reales los enfrentamientos que en ocasiones incluyen explosiones. 

 

Así como en otras temáticas, el cine estadounidense se destacó históricamente por realizar las mejores producciones y más violentas. Entre las favoritas por los aficionados hay muchas, pero las más queridas fueron las que tuvieron una trama detrás que atraparon a los aficionados de principio a fin. 

 

Las mejores películas de acción de la historia

 

10-El origen (2010)

Director: Christopher Nolan

Actores: Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Cillian Murphy, Ken Watanabe y Michael Caine.

Un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida norma.

 

 

 

9-La redada (2014)

Director: Gareth Evans

Actores: Iko Uwais, Joe Taslim, Donny Alamsyah, Pierre Gruno y Ray Sahetapy.

En Jakarta, todos saben que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gángsters.

 

 

 

8-Mad Max: Furia en el camino (2015)

 

Director: George Miller

Actores: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult y Hugh Keays-Byrne. 

Mad Max se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien arretabaron algo irreemplazable. El Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones. 

 

 

 

7-Rescate del Metro 1 2 3 (2009)

 

 

Director: Tony Scott

Actores: Denzel Washington, John Travolta, Luis Guzmán, James Gandolfini y John Turturro.

Un controlador del Metro de Nueva York llamado Walter Garber se enfrenta al secuestro de un vagón a cargo de una banda liderada por Ryder que toma como rehenes a los pasajeros. Hay un enigma que Garber no puede resolver y es cómo podrán escapar los criminales de hacerse con el motín. 

 

 

6-Máxima Velocidad (1994)

Director: Jan de Bont

Actores: Keanu Reeves, Dennis Hopper, Sandra Bullock, Joe Morton, Jeff Daniels y Beth Grant. 

El polícia de Los Ángeles Jack Traven recibe uno de los más grandes desafíos de su carrera: debe localizar a un terrorista que puso una bomba en un autobús de la ciudad que explotará si disminuye su velocidad por debajo de las 50 millas por hora. 

 

 

5-Kill Bill (2003)

Director: Quentin Tarantino

Actores: Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Michael Madsen y Daryl Hannah. 

Una asesina profesional sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Despierta cuatro años después dominada por un gran deseo de vengarse.

 

 

4-Rápido y Furioso (2001)

Director: Rob Cohen

Actores: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster y Rick Yune.

Una banda de delincuentes se dedica a robar camiones desde autos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. Brian entra y conoce a Dominic, el líder absoluto y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamora de su hermana.

 

 

3-Misión imposible (1996)

Director: Brian De Palma

Actores: Tom Cruise, Emmanuelle Béart, Jon Voight, Jean Reno y Ving Rhames.

Un superespía es elegido para llevar la misión más peligrosa con la máxima eficacia posible. Lo acompaña el agente Jim Phelps, que volvió a reunir a sus hombres para participar en la misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta. 

 

2-Duro de Matar (1988)

Director: John McTiernan

Actores: Bruce Willis, Alan Rickman, Bonnie Bedelia, Alexander Godunov, Paul Gleason y Reginald VelJohnson.

Un grupo terrorista tomó un edificio de Los Ángeles y con personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane consigue escapar. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para que todos salven sus vidas. 

 

 

1-Rambo (1982)

 

 

Director: Ted Kotcheff

Actores: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, David Caruso, Jack Starrett, Bill McKinney y Alf Humphreys.

Un veterano boina verde se entera que un viejo compañero murió víctima de las secuelas de la guerra. Tiempo después, la policía lo detiene por estar en la calle y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente ante las fuerzas de seguridad.