El éxito de Bob Esponja no entiende de límites de tiempo ni generaciones: la saga que tuvo su primer episodio en 1999 se prepara para estrenar una nueva película en tres dimensiones. Bob Esponja al rescate llegará a la pantalla de Netflix tras su cancelación en los cines producto de la pandemia del coronavirus y este viernes presentó su tráiler oficial.

"Cuando su mejor amigo Gary es secuestrado, Bob Esponja se emprende con Patricio en una loca misión lejos de Fondo de Bikini para salvar a su mascota", es la sinópsis de la plataforma sobre la película que dura 103 minutos y que estará disponible para los aficionados a partir del 5 de noviembre

Paramount, la productora de la cinta, debió posponer la fecha inicial prevista de estreno del 22 de mayo de 2020. Por la contingencia del Covid-19 y al ver que no podrían hacer el lanzamiento en las salas, se decidió por Netflix para acoger a la película. El servicio del streaming ya incluía las otras dos cintas de Bob Esponja. 

 

Bob Esponja al rescate presentó su tráiler: cuándo se estrena la película en Netflix

 

El tráiler oficial  mostró espectaculares imágenes, con los mismos actores de doblaje latinos que la serie original y con la participación de Keanu Reeves. El personaje del actor será El sabio: un arbusto seco que ayudará a Bob Esponja y Patricio en su misión de encontrar a Gary.

El film pudo ser estrenado en Canadá en agosto último. En el primer fin de semana, recaudó 865,824 dólares en 300 salas e IndieWire estimó que si la película hubiera tenido un estreno tradicional en América del Norte, habría generado entre 25 y 30 millones de dólares.