Una de las actrices más importantes de su generación está de festejo. Saoirse Ronan cumple 28 años. Sí, aunque creas que la viste en mil películas y que hace años que lleva haciendo carrera en Hollywood, todavía no superó la barrera de los 30. Pero claro, es que cada una de las producciones que realizó dejó su huella y esto hizo que, por ejemplo, fuera reconocida en varias oportunidades por la Academia.

Con tan solo 28 años, Saoirse Ronan (que se pronuncia algo así como “Sersha” Ronan) ya recibió 4 nominaciones a los premios Oscar. La primera de ellas fue cuando tenía tan solo 13 años y, si bien todavía no logró llevarse su merecida estatuilla, está claro que su futuro es prometedor y la industria se encargará de saldar esta deuda. 

+4 grandes películas de Saoirse Ronan

4 - Atonement

Dirigida por Joe Wright, esta película que nos mostró un costado muy oscuro y triste de la guerra, la tuvo a Ronan en la piel de Briony Tallis. Esta niña de 13 años fue la que aseguró que había sido abusada por el novio de su hermana y desató un sinfín de catastróficas consecuencias que la persiguieron por el resto de sus vidas. La encuentras en Apple TV.

3 - The Grand Budapest Hotel

En la primera de sus colaboraciones con Wes Anderson, la actriz tuvo que ponerse en la piel de Agatha, una pequeña panadera que cuenta con un detalle que no pasó desapercibido en las audiencias latinas. En la mejilla del personaje hay una mancha de nacimiento que tiene la forma de México. Según reveló la actriz, fue uno de los tantos diseños que probó el departamento de arte de la película y el que mejor quedaba en su mejilla. Puedes ver esta película en Star+.

2 - Little Women

Una de las adaptaciones que tuvo la novela de Louisa May Alcott fue la que, en 2019, fue dirigida por Greta Gerwig y terminó nominada al Oscar. Allí, Ronan estuvo en la piel de Jo March, la protagonista de la historia. Esta película está disponible en Amazon Prime Video y fue la última que le valió una nominación al Oscar a la actriz. 

1 - Lady Bird

El primer encuentro entre Saoirse Ronan y Greta Gerwig en el cine fue para darnos este magistral coming of age, muy personal para la realizadora. Aquí, la actriz interpreta a la protagonista de la historia, que en su búsqueda por la vida se hace llamar Lady Bird. Una historia hermosa sobre lo que implica crecer, dejar el nido y buscar nuevos horizontes, que puedes encontrar en Movistar Play.