Desde este miércoles Hollywood no será el mismo. La industria acaba de perder a uno de los actores más emblemáticos de los últimos años. Bruce Willis anunció su retiro de la actuación, a partir de que se le diagnosticara que sufre de afasia, una enfermedad cognitiva que impide u obstaculiza las habilidades para comunicarse. La encargada de contarlo fue Rumer Willis, su hija, a través de un posteo de Instagram. El actor trabajó con realizadores de renombre, como M. Night Shyamalan y Quentin Tarantino, y por eso decidimos contarte cuáles son las 5 películas que definieron su carrera.

5 - 12 monos

Uno de los tantos pasos por la ciencia ficción que tuvo Bruce Willis, que se resignificó a partir de la pandemia por el coronavirus. Cuando la humanidad está completamente perdida, los viajes al pasado parecen la solución para evitar la catástrofe. Todo, siempre y cuando se pueda detener al responsable de liberar el virus letal que termine con el mundo como lo conocemos. Puedes verla por Apple TV.

4 - Pulp Fiction

La película que reunió a Bruce Willis con Quentin Tarantino en una de las grandes obras maestras del realizador. De las distinta historias que forman parte de este relato, al actor le tocó ponerse en la piel de Butch, el boxeador que traicionó a Marcellus y con el que todo comienza si se ordena el relato en orden cronológico. Puedes verla en HBO Max.

3 - El protegido

Una de las demostraciones de que M. Night Shyamalan es un gran realizador. Una película sobre superhéroes que se construye sobre la estructura de este tipo de historias y juega a hacernos creer que los superhéroes son reales y caminan entre nosotros. Para colmo, se conecta con una película de forma completamente inesperada con Fragmentado, 15 años después, en una trilogía que se cierra con Glass. Puedes verla en Star+, junto con las dos películas que conforman esta trilogía.

2 - Sexto Sentido

De las películas más veces citadas y con mejores giros narrativos. Al día de hoy, no hay nadie que no conozca la frase “veo gente muerta”. En esta película, Bruce Willis se pone en la piel de un terapeuta que trabaja con un niño que no para de ver muertos en el cotidiano. Una de las obras maestras del terror de Shyamalan que puedes ver en Star+.

1 - Duro de matar

La película que convirtió a Bruce Willis en estrella de acción y en estrella de cine. Cuando nadie confiaba en él como para considerarlo un tipo rudo, apareció la primera parte de la saga de John McLane, en la que en plena Navidad tiene que rescatar a su esposa que quedó atrapada en medio de un ataque terrorista en la torre Nakatomi Plaza. La puede ver en Star+.