Desde comienzos de este siglo, las sagas adolescentes basadas en libros se han convertido en un verdadero fenómeno del cine. Adaptaciones entretenidas, actores bien seleccionados y teorías de todo tipo se volvieron el principal atractivo de las últimas dos décadas, dando como resultado fenómenos al estilo Harry Potter. Uno de ellos podría regresar al cine incluso antes de lo esperado luego de cinco películas exitosas. ¡Conoce aquí cuál es!

Se trata de la saga Crepúsculo, la historia de vampiros inspirada en las novelas de la autora Stephanie Meyer que estuvo protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson. La primera de ellas estrenó en 2008 y abrió la puerta para que las secuelas llegaran a todo el mundo recaudando un total de $3.300 millones de dólares. Nada mal como para considerar retomar la trama con una nueva entrega.

La historia de Bella Swan y Edward Cullen, quienes mantienen un romance de humana-vampiro, conquistó a los adolescentes no solo poniendo a la saga en lo más alto, sino también a los actores. Hoy sus protagonistas son verdaderas estrellas: Stewart, acaba de protagonizar Spencer en la piel de Lady Di y Pattinson, estrenará muy pronto su versión de The Batman que ya ha generado una enorme expectativa en los fanáticos de los superhéroes.

Twilight, como se titula originalmente, tuvo una incorporación a su historia durante el año pasado. Fue para agosto de 2020 cuando la escritora publicó Sol de medianoche (Midnight Sun), un nuevo libro que se aseguró la venta de más de un millón de copias gracias a su mirada renovada. Es que la nueva entrega presenta este romance desde los ojos de Edward Cullen. ¿Tendrá este tomo su adaptación correspondiente? Su directora Catherine Hardwicke habló al respecto.

Según dialogó con Entertainment Tonight, no descarta la posibilidad. “Rob es Batman ahora y Kristen está en un millón de hermosos proyectos. Quién sabe qué pasará”, aseguró. Asimismo, el actor Kellan Lutz –que personificó a Emmet Cullen- explicó en el evento C2E2: “Ojalá pudiéramos hacer una película con eso. Emmett tiene muchas más líneas divertidas. Es increíble”.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.