La serie Inhumans de Marvel cuenta la historia de estos poderosos seres que sufren un golpe de estado en su hogar en la luna y deciden refugiarse en Hawaii donde intentan, no solo salvarse ellos mismos, sino también defender al planeta entero. El equipo es liderado por Black Bolt y Medusa. Participan del show personajes como Karnak, Maximus, Crystal, Gorgon y la mascota Lockjaw. Y en cierto modo tiene algún parecido con Eternals.

 

Por otra parte, en una charla con los medios, los guionistas de Eternals se refirieron a las influencias que otras franquicias de Marvel tuvieron sobre su trabajo. Claro, bien puede hacerse un paralelismo con el grupo de los Avengers o recordar que este equipo no era conocido por el mainstream antes de su película, al igual que los Guardians of the Galaxy. Lo cierto es que Ryan y Kaz Firpo se refirieron a otro proyecto. 

La serie que influenció a Eternals

Los talentos detrás de la historia de Eternals hablaron sobre la serie Inhumans que fracasó y mencionaron las razones por las cuales fue una influencia negativa a la hora de escribir la película sobre los héroes más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Qué pasó? Las decisiones creativas de Inhumans coartaron la libertad de los guionistas que no pudieron hacer uso de un recurso que les hubiera gustado utilizar. 

El co-guionista admitió que no podían incluir a Hawaii en la película porque Inhumans había utilizado ese argumento antes de que Eternals entrara en desarrollo: “Para nosotros, Inhumans fue parte de esa conversación solo en la medida que, y esto es una historia real, dijeron, ‘No pueden ir a Hawaii’. Nadie puede ir a Hawaii porque Inhumans quemó por completo ese puente”. De esta manera, los guionistas se quedaron sin un recurso válido por culpa de la serie que salió un tiempo antes que la película. 

 

“Más allá de eso, no hubo nadie diciendo cosas como, ‘No podemos hacer esto, no podemos hacer aquello’. La puerta estaba realmente abierta para nosotros”, remarcó el creativo sobre las libertades que le dio la marca liderada por Kevin Feige en la película que dirigió la ganadora del Oscar por Nomadland, Chloé Zhao. Es interesante ver cómo Marvel cohesiona sus propiedades a pesar de que algunas no hayan sido exitosas. 

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.