Esta semana llegará a las salas la nueva película del director chileno Pablo Larraín, Spencer, que tendrá a Kristen Stewart como protagonista. La actriz acaba de ser nominada por la Academia por su papel protagónico en este largometraje en donde se puso en la piel de Lady Di. Por eso, es un buen momento para recordar que la artista es mucho más que este trabajo como la princesa Diana o lo que hizo en la saga Crepúsculo junto a Robert Pattinson

El primer film de Crepúsculo salió en 2008. (IMDb)

El primer film de Crepúsculo salió en 2008. (IMDb)

Hace muchos años, cuando Kristen Stewart recién daba sus primeros pasos en la industria, le tocó trabajar con uno de los realizadores más importantes del cine actual, junto a una actriz que tenía mucha experiencia en el mundo de los thrillers. En el 2002, Stewart encabezó la cinta Panic Room, que fue dirigida por David Fincher y contó con el coprotagonismo de Jodie Foster, así como también tuvo a Jared Leto en el rol de antagonista, junto a Forest Withaker.

En La habitación del pánico (título que recibió la cinta de Fincher en el mercado latinoamericano), Stewart interpretó a una joven que se mudaba a una gran casa junto a su madre, quien acaba de divorciarse. Uno de los rasgos característicos de la casa era que contaba con una habitación secreta, pensada exclusivamente para encerrarse en caso de ser víctimas de un robo. Desde allí, podrían llamar a la policía y tenían hasta provisiones para subsistir hasta que la ayuda llegara.

Claro que había algunos problemas que los que diseñaron la casa y esta habitación nunca pensaron. Por un lado la persistencia de los ladrones encabezados por Burnham (Whitaker), un empleado de seguridad que conocía las debilidades de la casa. Por otro, la diabetes que sufría Sarah, el personaje de Stewart, que en caso de dispararse podía llegar a traducirse en su muerte, por lo que necesitaba inyectarse para poder combatirla. Con el sello inconfundible de Fincher, esta película logra sostener la tensión a lo largo de sus 111 minutos. Puedes verla, tanto si nunca lo hiciste como si quieres revivirla, de la mano de HBO Max.

El trabajo de Stewart en Spencer

Este jueves será el turno del mercado latinoamericano para poder ver el trabajo del que Hollywood lleva semanas hablando. Kristen Stewart acaba de ser nominada a un Óscar por su rol como Lady Di en la película de Larraín, y es una firme candidata a ganarlo. El principal conflicto gira en torno a la depresión de Diana, aquejada tanto por su desorden alimenticio como por los engaños del príncipe Carlos, y Kristen logra transmitir ese estado de ánimo de manera brillante, en una película que por momentos parece acercarse al género del thriller psicológico. ¿Crees que superará el trabajo de Emma Corrin en The Crown con este papel?