En 2020 Netflix ha vivido uno de los años con más altibajos en lo que va desde su lanzamiento. Es que, debido a la pandemia del Coronavirus vio muy afectado su calendario de estrenos, pero aún así logró ganar más usuarios de lo normal. Miles de países atravesando una cuarentena estricta hicieron que la N roja se transforme en la gran aliada para pasar, de la mejor manera, aquél mal trago que atravesó el mundo. 

Sin embargo, en 2021 todo ha cambiado para mejor y Netflix volvió a crecer. Además de seguir sumando suscriptores también logró concretar sus estrenos pendientes y así poder mantener a sus nuevos y viejos usuarios. El hecho de que hayan renovado su catálogo mes a mes durante todo el año con contenido original ha hecho de la plataforma todo un éxito. 

Además, por si esto fuera poco, el 2022 también ha comenzado muy arriba para el gigante de streaming. Es que, en enero ya ha hecho grandes estrenos y, para febrero ya prepara también lanzamientos que prometen ser un furor. Pero, aún así, con la llegada de fin de mes, la empresa lanzó sus primeras estadísticas y ya se conoce cuál es la película más exitosa del primer mes del año. Pues, en su lista de films más reproducidas es la que lleva más tiempo presente. 

Se trata de Cómo me enamoré de un Gánster. Esta cinta se lanzó el pasado 12 de enero y ya lleva tres semanas primera en el TOP 10 de las películas de habla no inglesa más reproducidas. Es decir, con 8.690.000 horas reproducidas se convierte en la película más vista del mes de enero superando, incluso, a Tratamiento Real, la cual se encuentra primera en la lista de películas de habla inglesa con 42.490.000 horas reproducidas, pero lleva sólo una semana en vigencia. 

¿De qué se trata? La sinopsis oficial de Cómo me enamoré de un Gánster dice: “Nikos es un hombre con un insaciable apetito por el éxito que se especializa en la importación ilegal de autos a Polonia. Amasó una fortuna, construyó un imperio automotor y protagonizó una espectacular fuga de la cárcel. Su vida estuvo repleta de altibajos, lo que revela los sacrificios que hay que hacer para seguir siendo uno mismo”.