Harry Potter cumple 20 años y es inevitable repasar la carrera de cada uno de sus protagonistas desde ese entonces a la fecha. Y es que cuando los niños magos irrumpieron en la pantalla dándoles vida a los personajes de J.K. Rowling, conquistaron al mundo entero y se aseguraron una exitosa filmografía para el futuro. De esta manera, Daniel Radcliffe -que interpreta al hechicero más reconocido- pasó por todo tipo de películas. Incluso, por una muy bizarra.

Es evidente que su participación en la saga iniciada en 2001, puso su rostro en todas partes y le permitió alcanzar muchos otros proyectos relevantes. Pero, además, tiene suficiente talento como para personificar a personajes de lo más alocados. Fue en Swiss Army Man cuando lo demostró sobremanera: en 2016, junto a Paul Dano, interpretó a un muerto viviente y sorprendió notablemente.

Encarnar un papel que se considera un tanto loco, no es nada fácil. De hecho, requirió de mucha valentía de su parte al aceptar el proyecto dirigido por Daniel Scheinert y Dan Kwan. Y su decisión fue acertada: a pesar de ser una película que no tuvo un gran revuelo al no estrenarse de forma comercial, recibió halagos de la crítica y los usuarios de Internet la posicionan entre las mejores piezas en la filmografía del actor.

Disponible en HBO Max bajo su nombre en español Un Cadáver Para Sobrevivir, la cinta presenta a Hank, un náufrago al borde del suicidio que está perdido en una isla desierta y no cree llegar jamás a su casa. Todo cambia cuando el personaje de Radcliffe, Manny, aparece. Es que se trata de un cadáver con una serie de habilidades sobrenaturales de quién se hace amigo y lo puede ayudar a sobrevivir y recuperar la esperanza.

Mary Elizabeth Winstead, Timothy Eulich, Marika Casteel, Richard Gross, Antonia Ribero, Aaron Marshall y Andy Hull completan el elenco en el que la comedia dramática y el humor negro se combinan para presentar personajes muy raros pero con mucho carácter y atractivo. Lejos está de lo que Daniel Radcliffe ha presentado en Harry Potter. Sin embargo, no puedes perdértela si eres un admirador del actor británico.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.