Al momento de hablar de sagas cinematográficas que marcaron a los espectadores es inevitable mencionar a Harry Potter, ya que se convirtió en un verdadero fenómeno que perdura hasta nuestros días. Este año se celebra el 20° aniversario de la primera película, donde el mundo conoció a Daniel Radcliffe y le dio paso a ganar una fama única y a ser parte de otros proyectos.

La primera adaptación de las obras literarias de J.K. Rowling fue Harry Potter y la Piedra Filosofal, film que se encontraba en preproducción cuando el joven actor decidió presentarse al casting. Sus padres no confiaban en que pudiera lograrlo, ya que pensaban en el proceso duro y frustrante que sería fracasar para él, pero finalmente obtuvo el mítico papel entre 40 mil aspirantes.

Antes de ser parte de la franquicia estuvo en el telefilme David Copperfield y debutó en la pantalla grande en El sastre de Panamá y December Boys años más tarde. Por fuera de las cámaras protagonizó la obra de teatro Equus, donde recibió grandes críticas a lo largo de tres años, al igual que en How to Succeed in Business Without Really Trying y The Cripple of Inishmaan, en clara referencia de que el universo del joven hechicero no era su único foco.

+¿A cuánto asciende su fortuna?

Por supuesto, la saga de Harry Potter fue lo que más rédito económico le dio en su juventud, pero también integró los repartos de otras cintas como Kill Your Darlings, What If, Horns, Swiss Army Man, Imperium, Jungle y Guns Akimbo. Por todos los proyectos realizados, el sitio The Times asegura que Daniel Radcliffe mantiene actualmente una fortuna de 94 millones de libras.

En su momento declaró que no tenía la necesidad de seguir actuando, pero lo hacía solo por gusto: "No me hace falta el dinero. Tengo bastante", aseguró. Sin embargo, no lleva una vida ostentosa, más bien es sencilla, ya que no suele ser una persona que le guste gastar y prefiere mantenerse de esa manera para continuar con una independencia al momento de tomar un papel.