Este viernes comenzó una nueva cuenta regresiva de cara a otro mundial de fútbol. Qatar 2022 está cada vez más cerca, y para los amantes del deporte que también gustan de ver películas y series de este estilo, tenemos la producción ideal. Es que, hace algunos años se llevó a cabo un estreno que, con presencia mexicana, se ambientó en una de las copas del mundo reales. Con el toque de Hollywood, esta película completó una trilogía cuya parte inicial está disponible en Star+.

En la tercera película, Kuno Becker queda un poco de lado. (Amazon)

En la tercera película, Kuno Becker queda un poco de lado. (Amazon)

En 2005, Kuno Becker se puso en la piel de Santiago Muñez, el protagonista de ¡Gol!, la película que mostraba cómo era vivir en el ambiente futbolístico. 4 años más tarde, la última parte de este recorrido llegaría de la mano de ¡Gol 3!, que transcurrió en el Mundial de Alemania del 2006, con Santi Muñez como un personaje más secundario y el eje corrido hacia dos nuevos personajes que integraban la selección inglesa.

Leo Gregory y J.J. Field interpretaron a Charlie Braithwaite y Liam Adams, respectivamente, dos jugadores ficticios que fueron parte del equipo inglés que llegó hasta cuartos de final de Alemania 2006. En ¡Gol 3! la invitación está puesta a ver cómo se vive desde adentro esta competencia tan importante y lo interesante es la decisión de combinar imágenes reales del mundial que se realizó 16 años atrás, con algunas grabadas para incrustar a estos dos actores en la competencia.

¡Gol 3! estuvo dirigida por Andrew Morahan y se realizó entre octubre y noviembre de 2007, un año después de concluido el Mundial que se quedó Italia. Con un presupuesto de alrededor de 1.5 millones de dólares se distribuyó directamente a través de DVDs y Blu Rays y tan solo logró recaudar 2 millones de dólares. Fue el punto final para esta saga, que dejó inconclusa la historia de Santi Muñez.

Qué pasó con ¡Gol 4!

Después de comenzar jugando en el Newcastle y pasar por el Real Madrid, la carrera de Santi Muñez quedó inconclusa. En la tercera película, casi no se habló de él y solo se hizo mención a un supuesto fichaje en el Tottenham. La cuarta película jamás se realizó y 9 años más tarde, Kuno Becker publicó en sus redes una foto con la camiseta del Toluca que hizo creer que una continuación estaba cerca. Sin embargo, las noticias confirmadas por el artista no fueron promisorias: “Trate de hacer Gol 4, pero la persona que tiene los derechos se puso muy loca y no quiso. Tengo el guion escrito y todo, pero no se pudo”.