La Navidad es una de las celebraciones favoritas en todo el mundo, ya que reúne a los seres queridos en una noche muy especial. Sin embargo, se puede decir que prácticamente todo diciembre tiene un clima especial sobre esta festividad y es allí donde el cine hace su gran trabajo. Ya es toda una tradición que el público se refugie en películas ambientadas en esta época, pero Amazon Prime Video tiene el clásico más destacado.

Existen múltiples ejemplos de largometrajes navideños, pero no quedan dudas de que It's a Wonderful Life (¡Qué bello es vivir!) se posiciona como el más destacado. Se trata de la inolvidable obra de 1946 dirigida por Frank Capra, con guión de su pluma, Frances Goodrich, Alberg Hackett y Jo Swerling, siendo una versión libre de la novela "Cuento de Navidad" de Charles Dickens.

Su premisa sigue a George Bailey, un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, pese a los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, si no también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

El drama está protagonizado por dos de las grandes estrellas de Hollywood de la época como fueron James Stewart, en el papel de George Bailey, y Donna Reed como Mary Hatch. El resto del reparto está compuesto por:  Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi, Frank Faylen, Ward Bond, Gloria Grahame y H.B. Warner, entre otros.

Si bien la cinta fue considerada un fracaso de taquilla, recibió diversas nominaciones a los Premios Oscar y a los Globos de Oro. Por otra parte, es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos y ha sido reconocida por el American Film Institute como una de las 100 mejores cintas estadounidenses de la historia. It's a Wonderful Life (¡Qué bello es vivir!) está disponible en la plataforma Amazon Prime Video.