A lo largo de su carrera, Nicole Kidman recibió 5 nominaciones por parte de la Academia, de las cuales solo logró triunfar en una. Fue en el año 2003, cuando la reconocieron por el trabajo realizado en The Hours, el film dirigido por Stephen Daldry que relata la vida de tres mujeres que viven en épocas diferentes y que a todas les ha impactado la lectura del libro Mrs. Dallaway de Virginia Woolf.

Mucho antes de haberse convertido en un ícono del cine y de Hollywood en particular, Nicole Kidman tuvo que pelear por conseguir oportunidades. La primera de ellas, la que cambió su vida para siempre, se lanzó en 1983 y con el tiempo se convirtió en una historia de culto para la generación que la vio en el cine en la década del 80 y para quienes se criaron con las repeticiones por televisión hasta bien entrados los 90.

Estamos hablando de Los bicivoladores, una película australiana cuyo título original es BMX Bandits y que fue dirigida por Bryan Trenchard-Smith, uno de los ídolos de Quentin Tarantino. La película se centra en tres adolescentes que aman andar en bicicleta y que realizan acrobacias con ellas. Después de que en un accidente queden destrozadas por completo, decidirán pescar almejas y venderlas para reunir dinero para unas nuevas. El problema es que entre todo lo que saquen del mar hallarán un paquete que les traerá varios inconvenientes.

Nicole Kidman interpreta a Judy, una de las tres protagonistas de esta historia en un reparto que completan James Lugton (Goose), Angelo D'Angelo (PJ) y Bryan Marshall, como el villano principal. Aunque se trate de una película muy vieja, puedes verla sin problemas a través del streaming. Está completa en el canal de YouTube ARTFLIX - Películas Clásicas, doblada al español de España, y también puedes verla en la plataforma de streaming Cultpix.

+Cómo funciona Cultpix

La plataforma Cultpix tiene acceso en distintas partes del mundo y un amplio catálogo de películas de culto. En su descripción aclaran que son los moderadores de la plataforma los que deciden qué películas pueden ser incluidas dentro de esta categoría, así como también explican que no subirán ninguna producción realizada después de 1990. Puedes contratarla por un valor de 6.66 dólares mensuales o de 59 dólares al año.