La Casa de Papel se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de la televisión a nivel mundial, generando millones de fanáticos. Lamentablemente para ellos, la serie llegará a su fin el próximo 3 de diciembre en el servicio de streaming Netflix con los últimos 5 episodios de su quinta temporada, donde se resolverá el gran robo que la banda está llevando a cabo. Mientras aguardas por la parte final del show, puedes ver otra producción muy parecida en el cine.

 

Asalto a la Casa de Moneda se llama la nueva película dirigida por el español Jaume Balagueró. Sin dudas, un título que ha llamado la atención de los fans del programa de la plataforma. Si bien cuentan con similitudes en su género por tener acción, adrenalina y mucha tensión en el público, sus tramas en sí no son completamente iguales y se pueden disfrutar cada una por su lado, más allá de tener el nombre del lugar a robar en la temporada 1 de La Casa de Papel.

¿De qué se trata 'Asalto a la Casa de Moneda'? Esto dice su sinopsis oficial: "La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson, el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propio Banco. Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión".

El film está protagonizado por Freddie Highmore, quien a esta altura ya es una gran estrella por sus papeles en la pantalla grande y en televisión, como Bates Motel y The Good Doctor. El resto del reparto se completa con: Astrid Bergés-Frisbey, José Coronado, Liam Cunningham, Luis Tosar, Famke Janssen, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Hunter Tremayne, Julius Cotter, James Giblin, Craig Stevenson y Daniel Holguin.

 

 

"Esta combinación de futbol, de locura, de miles de personas viviendo su propia aventura y una línea argumental en la final que España jugaba y de ese golpe al banco, es decir, hay dos partidos simultáneos y eso a mi me fascinó", aseguró el director de la cinta en una entrevista a Zima Entertainment. Asalto a la Casa de Moneda ya se estrenó en España y para verla en Latinoamérica habrá que esperar hasta el 25 de noviembre.