En 2001, el mundo conoció a Daniel Radcliffe gracias a una de las sagas más importantes en la historia del cine: la de Harry Potter. Inspirada en la obra escrita por J.K. Rowling, las películas contaron la historia de un joven que era convocado a un instituto para magos y pronto descubría que lo que parecía una divertida aventura para aprender hechizos llevaba una carga más pesada. Harry Potter era el único sobreviviente al ataque de un poderoso villano llamado Voldemort y, tal vez, la única esperanza para derrotarlo para siempre.

Después de estar una década al frente de esta franquicia, Daniel Radcliffe se corrió del mainstream y fue hacia proyectos más “experimentales”. Así aparecieron historias como Swiss Army Man, que protagonizó junto a Paul Dano, y luego llegaría el turno de una producción ideal para los amantes del humor al estilo Kick-Ass. Se trata de un largometraje que está disponible en el catálogo de HBO Max para Latinoamérica.

Hablamos de Guns Akimbo, una película en la que Daniel Radcliffe interpreta a un joven que trabaja en la industria de los videojuegos y que en su tiempo libre se dedica a escribir en foros y criticar abiertamente a todos los usuarios de internet; lo que se conoce popularmente como “hater”. Sin embargo, un día se meterá con un peligroso grupo que lo irá a buscar a la puerta de su casa y lo someterá a un juego macabro.

Después de ser noqueado, el protagonista despertará con pistolas atornilladas a sus manos y con ellas deberá sobrevivir la arremetida de una de las asesinas más peligrosas de la ciudad, interpretada por una genial Samara Weaving. ¿Con qué objetivo? Entretener a toda una audiencia que mira la transmisión en vivo desde la comodidad de sus hogares. Así, se desarrollarán poco más de 90 minutos a pura acción.

+Lo mejor de Guns Akimbo

Si hay algo que se destaca muy bien en Guns Akimbo, esto es el nivel de precisión con el que se replica el mundo de los videojuegos. La experiencia es casi inmersiva, y todas las secuencias de acción están muy bien logradas. La dupla Radcliffe-Weaving funciona de mil maravillas, y el humor negro que desprende todo el metraje nos garantiza diversión asegurada. Además, tiene una banda sonora increíble. ¿Qué estás esperando para ir a verla?