La extensa trayectoria de Clint Eastwood como director nos ha dejado grandes clásicos modernos y uno de los más recordados es American Sniper. Se trata de la película estrenada a fines de 2014 que fue un completo éxito en la taquilla mundial al recaudar más de $500 millones de dólares y al obtener múltiples nominaciones a los Premios Oscar 2015. Como te adelantamos, adapta una historia real. ¿Cuál es?

La premisa del film sigue la vida de Kyle, encarnado por Bradley Cooper, que se convirtió en el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos con 255 muertes en cuatro viajes a la guerra de Irak, 160 de los cuales fueron confirmados por el Departamento de Defensa. Mientras Kyle fue celebrado por sus éxitos militares, sus períodos de servicio supusieron una pesada carga sobre su vida personal y familiar.

+La historia real de American Sniper

La película se basa libremente en el libro e memorias American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History escrito por Chris Kyle en 2012. Este hombre, el cual lleva a la vida Bradley Cooper en la cinta, fue un francotirador y militar estadounidense perteneciente a los SEAL de la Armada de los Estados Unidos y es famoso por ser el más letal de la historia miliar de ese país.

Christopher Scott Kyle, como era su nombre completo, nació en abril de 1974 y desde los ocho años encontró una pasión en las armas, ya que su padre le regaló un rifle y se aficionó a la cacería. En 1999 intentó ser parte del Cuerpo de Operaciones especiales de los Marines, pero por una lesión en su brazo se unió a los SEAL. En 2003 integró las campaña en la invasión a Irak, donde el Pentágono le adjudicó 160 bajas, aunque él asegura haber eliminado al menos 250 insurgentes.

Chris contrajo matrimonio con Taya, su novia de entonces, y juntos tuvieron dos hijos: Wayne y Deby. Una vez retirado, escribió el libro de memorias que fue todo un éxito. Kyle falleció el 2 de febrero de 2013 luego de recibir disparos junto a su amigo Chad Littlefield por parte del exmarine Eddie Ray Routh, quien padecía de un trastorno por estrés postraumático, en un polígono de tiro cerca de Chalk Mountain.