Harry Potter cumple 20 años desde el lanzamiento de su primera película y se verán algunos festejos especiales, como el especial de TBS y Cartoon Network. En este contexto, algunos de sus referentes comenzaron a dar notas, entre los que estuvo Chris Columbus, quien conversó con Variety sobre lo que fue su legado en esta franquicia. El realizador fue elegido por Warner Bros. Pictures para llevar los hilos de Harry Potter y la piedra filosofal y de Harry Potter y la cámara secreta.

El primer libro de la saga se publicó en 1997. (IMDb)

El primer libro de la saga se publicó en 1997. (IMDb)

En la entrevista, Columbus fue consultado sobre cuál era su momento favorito de una película que, según explicó, no volvió a ver desde su estreno. En este sentido, Chris explicó que solo vio fragmentos de Harry Potter y la piedra filosofal en su casa, mientras hacía zapping. No por eso tuvo problemas para elegir el momento más recordado por él.

“Mi momento favorito de la película fue uno que rodamos hacia el final, en la estación de tren”, contó el director de la primera película de Harry Potter. Dan mira Hogwarts y alguien le dice algo de irse a casa. Entonces él dice su línea: ‘No estoy yendo a casa, realmente no’”, señaló Columbus y luego completó: “Recuerdo ver al (productor) David Heyman, estábamos parados uno junto al otro, y grité, ‘corte’. David y yo teníamos lágrimas en los ojos. Los dos estábamos como, ‘fue hermoso’. Él estuvo fantástico”.

Alan Rickman sabía mucho sobre Harry Potter

Antes de comenzar a rodar hubo un actor que tuvo una reunión con la autora de los libros, J.K. Rowling, que le permitió darle mejor forma a su personaje. Se trata de Alan Rickman, quien estuvo a cargo de interpretar al profesor Severus Snape. Sabía tanto que, aparentemente, tenía más información de la que Columbus conocía.

Alan Rickman falleció en 2016. (IMDb)

Alan Rickman falleció en 2016. (IMDb)

Alan Rickman tenía conocimiento porque cenó con J.K. Rowling y ella explicó hacia dónde iba el personaje”, explicó el director. Es que, cuando todo indicaba que Snape sería un villano de la saga, tuvo su redención y demostró ser uno de los héroes más queridos. “Sabía exactamente cómo interpretar a Snape en su primera escena porque sabía dónde iba a terminar Snape en los libros. Le rogaba a Alan: ‘Por favor, cuéntame a dónde vas y él me decía que confiara en él”, contó Columbus.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.