La realidad muchas veces encuentra eco en la ficción y de esa manera podemos crear conexiones entre hechos que sorprenden y las historias que nos fascinan en el séptimo arte, como todo el contenido que sale de la usina del Universo Cinematográfico de Marvel, que domina la industria del cine hace más de una década con franquicias que están perfectamente cohesionadas para seguir adelante un relato dividido en prolijas Fases.

Mientras tanto, el volcán ubicado en la isla La Palma genera destrucción desde que entró en erupción y la gente que vive cerca de la zona tuvo que abandonar el lugar por el peligro que significa esta situación. Las imágenes impresionan. La lava toma su curso mientras las explosiones aceleran el proceso y hasta se puede apreciar la caída del material en el océano, que produce nubes de ácido clorhídrico. Un panorama que mantiene alerta al mundo entero. 

Eternals nos recuerda a la destrucción en el mundo real

¿Cómo se puede relacionar este fenómeno con la última entrada del Universo Cinematográfico de Marvel? En este caso, tenemos que hablar de los Celestials, estos personajes que son los responsables de plantar vida en toda la galaxia, pero llevan adelante sus acciones con muchos sacrificios. Recordemos: ellos son los responsables de crear a los depredadores perfectos, los Deviants, y a los héroes más poderosos, los Eternals

El film de Chloé Zhao reveló que el Celestial Arishem plantó la vida en la Tierra y es a través de la humanidad que busca obtener la energía suficiente para el surgimiento de un nuevo miembro de su raza que en el proceso, destruirá el planeta. Los Eternals son los encargados de asegurar que la humanidad avance para permitir el nacimiento del nuevo Celestial.

Lo cierto es que la secuencia en la que el nuevo personaje comienza a surgir, desde las entrañas mismas de la Tierra, nos recordó al volcán de La Palma y la destrucción que generó en la isla. Lamentablemente, la realidad no tiene un grupo de superhéroes listos para actuar frente a una situación como esta. Lo único que nos queda es evacuar a la gente que está en peligro y atenernos a lo que ofrece la naturaleza. En este caso: ¡Mucha destrucción!

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.