El 2022 es sin dudas uno de los mejores años si de producciones argentinas en streaming se trata. Es que Netflix presentó Hecho en Argentina, una colección de películas nacionales que durante todo el año se irán incorporando al catálogo de la plataforma. Esta vez el turno es de La ira de Dios, que tendrá como protagonista a un actor de El Marginal, un intérprete de El Reino y una actriz de Luis Miguel: la serie. ¡Esto es todo lo que debes saber!

A comienzos de este año se anunció que a mediados de 2022 llegaría esta prometedora historia. Pero a casi un mes del estreno, la N roja comenzó a soltar las primeras imágenes de su producción original. El film se titula La ira de Dios y se basa en la novela La muerte lenta de Luciana B., publicada por Guillermo Martínez. En este caso, la dirección correrá en manos de Sebastián Schindel y su fecha de lanzamiento ya es oficial.

Será el próximo 15 de junio cuando la película argentina arribe al servicio por suscripción. Sus protagonistas serán nada menos que Juan Minujín, actor de El Marginal; Diego Peretti, que encabezó el reparto de la exitosa serie El Reino y que regresará con una segunda parte; y Macarena Achaga, quien le dio vida a Michelle Salas en la ficción que relata la vida de El Sol de México. De este modo, las tres figuras de Netflix se reunirán en un mismo proyecto muy diferente.

¿De qué se trata La ira de Dios? Según dio a conocer Netflix, es un thriller policial en el que una joven afronta una serie de muertes misteriosas y trágicas en su círculo familiar. La figura de un enigmático escritor -que supo ser su jefe- aparece con aires de culpabilidad. Mientras lucha por salvar a su único ser querido con vida, ella deberá correr contra el tiempo para sacar la verdad y demostrar que no se trata de una casualidad y que la venganza podría haber incentivado todos los sucesos.

Tras el estreno de Granizo con Guillermo Francella, continúan los estrenos “hechos en Argentina” para Netflix. El próximo será El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas, para luego seguir con Matrimillas, una comedia romántica también con Juan Minujín y Luisana Lopilato. Además se desarrollará Elena sabe, que adapta la novela homónima de Claudia Piñeiro, y Pipa, el final de la trilogía de La corazonada y Perdida.