Las películas de La Huérfana siguen la vida de Esther, una joven que en realidad se llama Leena y no tiene la edad que su cuerpo aparenta. Ella tiene un desorden hormonal por el que su crecimiento quedó afectado y parece tener unos 13 años. Otro detalle de este personaje de ficción es que se trata de una verdadera psicópata que hará todo lo posible para obtener aquello que desea. ¡Incluso matar!
La Huérfana, aunque parezca increíble, está basada en un hecho real. Se trata de la vida de Barbora Skrlová que en 2007 protagonizó una situación inaudita en la República Checa. Ella sufría de una afección conocida como hipopituitarismo aparentandotener 13 años cuando, en realidad, era mucho mayor. Además, tenía características psicopáticas por lo que fue internada en una instalación psiquiátrica.
La otra “pata de esta historia” es Klara Mouerová, quien había sufrido ya varios episodios de esquizofrenia, y conoció a Barbora cuando estudiaba pedagogía en la universidad. Entonces Skrlová le contó que había escapado de muchas instituciones donde recibió maltratos y abusos llegando a convencer a Klara de adoptarla y llevarla a su hogar confiando en que con sus cuidados todo saldría bien. ¡Vaya error!
Una historia escalofriante que inspiró a La Huérfana
Mediante la manipulación, Skrlová llegó incluso a convencer a Klara y a su hermana Katherina para que se unieran a una secta religiosa a la que ella misma pertenecía y que recibía el nombre de “El Movimiento Grial“. Klara Mauerová encargóla construcción de una jaula de hierro que escondió en el sótano y en la cual encerró a sus hijos completamente desnudos.
La trama se pone cada vez más oscura e inquietante cuando los hijos de Klara fueron víctimas de toda clase de abusos y torturas. Así fue como uno de los chicos más adelante le contaría a un juez cómo Katherina y Barbora los golpeaban, apagaban cigarrillos en su piel y hacían que vivieran entre sus propias heces. Está claro que hablamos de una historia que sirve de inspiración para una película de horror como La Huérfana.
Finalmente y por obra del destino los niños fueron rescatados. Skrlová tenía un monitor de vídeo en el sótano para vigilar a los menores. Uno de sus vecinos compró uno exactamente igual para vigilar a su bebé y cuando intentaron captar la señal de su casa vieron lo que ocurría en la propiedad de las hermanas Mauerová. Las autoridades actuaron de inmediato pero lamentablemente uno de los niños falleció.
Barbora. Foto: brnensky.denik.cz
Barbora Skrlová escapó a Noruega donde intentó, nuevamente, engañar a otra familia haciéndose pasar por “Adam”. En este caso la policía de la República Checa logró detectarla y detenerla rápidamente antes de que vuelva a accionar con frialdad y maldad. Klara fue condenada a doce años de prisión; Katherina a diez años y Barbora tan sólo a cinco años siendo acusada de ser la autora intelectual de los terribles crímenes. En 2011 apeló y quedó en libertad con un dato inquietante: ¡se desconoce su paradero actual! ¿Habrá visto La Huérfana?
Encuesta¿Te sorprendió la historia real detrás de La Huérfana?
¿Te sorprendió la historia real detrás de La Huérfana?
YA VOTARON 0 PERSONAS