Partiendo de la base de que Keanu Reeves está próximo a estrenar una secuela de Matrix, con un personaje que hace 20 años terminó su trilogía y se creía muerto, todo puede pasar dentro de los largometrajes que realizó. En este contexto, hay un personaje que parece ser la debilidad para este actor de 57 años, del que le gustaría hacer una secuela pero no recibe el visto bueno por parte del estudio. Se trata de Constantine, film que protagonizó en 2005.

Dirigida por Francis Lawrence, Constantine estaba inspirada en el personaje de DC que era tanto un brujo como una persona capaz de exorcizar a todos los demonios. El personaje caminaba la delgada línea entre el infierno y el paraíso, y esto le permitía hacer frente a las criaturas más temibles. Con un elenco en el que estuvieron figuras como Rachel Weisz y Tilda Swinton, la taquilla recaudada fue de apenas 230 millones de dólares, a partir de un presupuesto de 100 millones.

Esto hizo que Warner Bros. Pictures, el estudio detrás de Constantine, ni siquiera se preocupara en pensar en una secuela. Hoy en día, cuando todos los proyectos son pensados casi por definición como si fueran trilogías, Reeves tiene muchas ganas de retomar su rol como este superhéroe. Así lo confirmó en una entrevista con Stephen Colbert, donde dio detalles al respecto.

Colbert le preguntó a Keanu Reeves si había algún otro personaje del que le hubiera gustado hacer una nueva película, incluso alguno sobre “el que nadie pregunta”. Sin dudarlo, el actor señaló a Constantine: “Me encantaría interpretar a John Constantine otra vez. Lo intenté, lo intenté, Stephen. Me encantaría”. Si bien no aclaró las razones por las que el proyecto no llegó a buen puerto, está claro que la floja recepción y las duras críticas (46% de aprobación en Rotten Tomatoes) no fueron de mucha ayuda.

Los números de Keanu Reeves podrían hacerlos reconsiderar

A pesar de que en 2005 Keanu Reeves ya era un actor de prestigio, en el último tiempo se convirtió en uno de los favoritos en internet, algo que podría justificar un regreso de Constantine, teniendo en cuenta lo fácil que sería promocionar la película. Pero también se pueden apoyar en los números de la taquilla: gracias a las 43 películas protagonizadas por él, se recaudaron más de 3.8 billones de dólares a nivel mundial. De hecho, se ubica en el puesto 219 como el artista más taquillero de la historia, en un ranking que lidera Stan Lee y que tiene en segundo lugar a Samuel L. Jackson.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.