Hoy en día, Shia LaBeouf es uno de los actores que ha sido alcanzado por la cultura de la cancelación. El actor que supo trabajar para Disney de muy pequeño y que terminó dando el salto definitivo a la fama de la mano de Transformers quedó dejado de lado por la industria a raíz de los problemas legales que lo rodearon. Desde algunas detenciones por conducir habiendo consumido algún tipo de sustancia, hasta una demanda por abuso de parte de su expareja, FKA Twigs, bastaron para echar tierra sobre su carrera.

Lejos de justificarlo, hay una película que sirve para conocer un poco más sobre lo complicada y truculenta que fue su vida. Se trata de una producción cuyo guion fue escrito por el propio LaBeouf, en una película en la que compartió rodaje con su, por entonces, pareja: FKA Twigs. La película en cuestión estuvo un tiempo en HBO Max y hoy en día puede verse gracias al catálogo de Amazon Prime Video.

Estamos hablando de Honey Boy, una producción dirigida por Alma Har’el que se estrenó hace tres años y fue protagonizada por uno de los niños actores de Hollywood que están en franco ascenso: Noah Jupe. Desde su aparición en Wonder, pasó por ficciones como The Undoing junto a Hugh Grant y Nicole Kidman, y fue uno de los hijos de la pareja que interpretaron Emily Blunt y John Krasinski en A quiet place.

Honey Boy se centra en la vida de Otis, un niño de 12 años que está dando sus primeros pasos en la industria de la actuación y que trabaja principalmente como doble de riesgo. El problema está en el vínculo con su padre, una persona celosa, violenta y alcohólica que no puede tolerar ver a su hijo triunfar en todo lo que él nunca pudo hacer. Así, conocemos el vínculo entre ambos, que se extiende por cerca de 10 años (Lucas Hedges interpreta a Otis en su versión adulta).

+La próxima película de Shia LaBeouf

Hace algunas semanas, Variety confirmó que Shia LaBeouf está listo para salir de su retiro, después de que se lo viera por última vez en Fragmentos de una mujer. Será parte del film Padre Pio, una historia escrita por Abel Ferrara que se encargará cómo fueron los años del sacerdote que fue canonizado por Juan Pablo II en 2002. “Estamos haciendo una película sobre el Padre Pío, es un monje de Puglia. Se ambienta en Italia, justo después de la Primera Guerra Mundial”, reveló Ferrara, sobre una película que también contará con Willem Dafoe.