Shia LaBeouf fue denunciado por su ex novia la cantante Tahliah Debrett Barnett (cuyo nombre artístico es FKA Twigs) por violencia de género durante su relación. La mujer de 32 años presentó una demanda al Tribunal Superior de Los Ángeles por agresiones físicas y abuso sufridos ante su ex pareja entre 2018 y 2019. 

Los artistas se conocieron en el rodaje de la cinta Honey Boy que hicieron juntos. A partir de ahí comenzaron un noviazgo que duró alrededor de un año y que dejó secuelas para la mujer. “Shia LaBeouf lastima a las mujeres. Él los usa. Las abusa, tanto física como mentalmente. Es peligroso", afirma la demanda que hizo pública Variety. 

El texto al que tuvo acceso el medio estadounidense fue más allá y detalló las horrorosas experiencias que atravesó la víctima. La más grave fue el intento de homicidio en el Día de San Valentín en 2019, donde el actor intentó ahogarla con sus brazos mientras dormía. "Si no te detienes, me vas a perder", le susurró la cantante y él se detuvo. 

Los hechos retratan la conducta violenta y fuera de control que tenía LaBeouf en la relación. Llegó a amenazar con estrellarse con su pareja en el auto si ella no le juraba amor eterno, mataba perros por la calle para meterse en su personaje de The Tax Collector y hasta dormía con un rifle por su paranoía contra las pandillas. 

Además, la denuncia afirma que FKA Twigs era obligada a ver documentales sobre mujeres asesinadas y que fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual con conocimiento del actor. “En pocas palabras, la imprudente indiferencia de LaBeouf por la salud y la seguridad de sus parejas lo convierte en un peligro para las mujeres de todo el mundo”, aseguró el abogado de la víctima. 

La mujer en un principio intentó ayudar a su agresor y le pidió que haga un tratamiento psicólogico por sus problemas de conducto. Como no hizo caso, decidió presentar la demanada para que “los días en los que LaBeouf podía maltratar y dañar a las mujeres con impunidad se acaben".

LaBeouf evitó dar declaraciones públicas, pero envío una carta al New York Times admitiendo parte de su comportamiento del que se excusó por su alcoholismo. También aclaró que no todas las acciones que se le denuncian son verdaderas. El actor había saltado a la fama por su papel de Sam Witwicky en Transformers y Mutt Williams en Indiana Jones.