Harry Potter fue una de las sagas más exitosas basadas en los libros de J.K Rowling donde cuenta las aventuras que tienen un niño con la magia. La primera película se lanzó en 1997: Harry Potter y la Piedra Filosofal. Ya en 2001 llegaría la primera película que lleva el mismo nombre que el libro.

La historia se centra en la pelea entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico. Desde que se lanzó el primer libro, hubo miles de fans alrededor del mundo.Los libros fueron los más vendidos de la historia y se han traducido en más de 65 idiomas. A continuación encontrarás donde puedes ver las películas completas.

¿Dónde se pueden ver todas las sagas de Harry Potter?

Desde la primera hasta la última, las sagas están disponibles en HBO Max

‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’

En esta película Harry (Daniel Radcliffe) empieza a hacerse conocido donde al principio vivía con sus maléficos tíos, y primo. En esta primera obra se conocen los principales personajes de la serie, así como muchos de los lugares donde se desarrollará la acción.

Se cuentan los primeros momentos de Harry en el mundo de la magia, así como su primera lucha con Voldemort, quien en su búsqueda de la inmortalidad quiere obtener el poder de la piedra filosofal.

Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrone, Richard Harris, Maggie Smith.

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets) fue lanzada el 2 de julio de 1998, y en español en octubre de 1999. El libro explica el segundo año de Harry en Hogwarts. Un día un elfo llamado Dobby visita el hogar de Harry para anunciarle de que Hogwarts estaba en peligro.

Tiempo después su amigo Ron, lo buscará en un auto volador y así inicia su curso en Hogwarts durante el cual hay mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela que advierten que la Cámara de los Secretos fue descubierta, seguidos de una serie de ataques a alumnos que no pertenecen a familias con sangre mágica.

En segunda entrega aparece la figura del elfo doméstico y personajes relevantes para el resto de la serie, como Lucius Malfoy, Ginny Weasley y Arthur Weasley, además detallar más pasado de Voldemort.

Harry Potter y la prisión de Askaban

En esta oportunidad aparece la figura del dementor y los personajes de Remus Lupin y Sirius Black, quien al inicio de la novela huye de la cárcel de Azkaban, además de contar la historia de los padres de Harry. Es el único libro de la serie en el que no participa Voldemort.

A pesar de que puede tener consecuencias, Harry desea verlo igual ya que se entera de que es su tío. La tercera entrega está en HBO Max.

Harry Potter y el cáliz de fuego

En esta oportunidad, se muestra el cuarto año de Harry en Hogwarts y el misterio que genera el ingreso involuntario de su nombre en el Torneo de los Tres Magos, en el cual es obligado a competir junto a otros tres participantes.

La historia detalla más a fondo el mundo mágico y finaliza con la reaparición Voldemort. Antes de la publicación del libro, hubo mucho mal entendidos y anticipación ante el anuncio de la autora de que un personaje moriría.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter debe pelear tanto a un Voldemort revivido como al resto del mundo mágico que se niega a creer que esto es cierto, empezando por el Ministerio de Magia. Este nombra a Dolores Umbridge como la nueva directora de Hogwarts, y junto con Luna Lovegood y Bellatrix Lestrange son los tres personajes más destacados que ingresan en esta historia. Por otro lado, se cuenta una importante profecía que concierne a Harry y a Voldemort.

Harry Potter y el misterio del príncipe

En la sexta película, Harry encuentra un viejo libro de texto de pociones lleno de anotaciones y recomendaciones firmadas por un misterioso príncipe. Al mismo tiempo, tendrá clases particulares por el propio director del colegio, Albus Dumbledore, que le revelará secretos de  Voldemort, para así enseñarle lo que son los horrocruxes.

Al final del libro, el profesor Severus Snape, cuya lealtad estuvo en duda durante toda la serie, mata a Dumbledore. La frase Snape kills Dumbledore (Snape mata a Dumbledore) fue un fenómeno de internet que generó todo tipo de videos y gráficos.

Harry Potter y las reliquias de la Muerte

Esta última novela cuenta los hechos que continúan a la muerte de Dumbledore, en los que Voldemort termina su ascenso al poder y puede llevar adelante el Ministerio de Magia. Harry y sus amigos deciden no asistir a su último año en Hogwarts, para salir en la búsqueda de los horrocruxes restantes.

En tanto, se produce la guerra de Hogwarts, entre la Orden del Fénix, alumnos y profesores del colegio, por un lado, y Voldemort y los Mortífagos, por el otro.

La novela termina con un epílogo que revela la vida futura de los personajes supervivientes 19 años después de la pelea, mostrando que cada uno de ellos realizó sus vidas.