El 2001 fue uno de los años más increíbles para la industria cinematográfica. Entre tantos estrenos, se dio el nacimiento de dos de las sagas más importantes del género fantástico y del mundo de las películas en general. Tanto El Señor de los Anillos como Harry Potter le dieron el puntapié inicial a sus historias en la pantalla grande. Mientras la primera concluyó como trilogía en 2003, la segunda se expandió por ocho películas y una década, además de desprender un spin-off titulado Animales Fantásticos.

Los protagonistas de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, se convirtieron en figuras importantísimas para el cine. Hoy, cualquier proyecto que desee contratarlos sabe que tiene garantizado atraer a un público que se enamoró de ellos hace dos décadas, cuando eran niños de tan solo 11 años. Sin embargo, no fueron los únicos en ganarse el corazón de los fans.

Otro de los actores al que los seguidores de Harry Potter siempre destacaron fue Tom Felton, el responsable de interpretar a Draco Malfoy. Quienes leyeron los libros, conocen muy bien la importancia de este personaje, que caminaba el fino límite entre convertirse en un mortífago y seguir a Lord Voldemort, o enderezarse y seguir la senda del bien. De hecho, su deber era asesinar a Albus Dumbledore, para demostrar su devoción al temible villano.

A pesar de su peso en el arco narrativo de la saga del mago de Hogwarts, las películas disminuyeron bastante la cantidad de apariciones de Draco. Si nunca te habías preguntado cuánto tiempo apareció en pantalla, te sorprenderás con la respuesta. De las 19 horas y 40 minutos que conforman la saga de films de Harry Potter, Felton tan solo aparece 31 minutos y 30 segundos en pantalla.

Otros casos emblemáticos como el de Tom Felton

Quienes todavía estén sorprendidos por el impacto de Felton en Harry Potter, deben saber que su caso no es aislado. La Academia, por ejemplo, tiene varios ejemplos de artistas que con poco tiempo en pantalla fueron nominados o ganaron un Óscar. El récord lo tiene Hermione Baddeley, que con 2 minutos y 20 segundos en Room at the top le bastó para ser nominada como Mejor Actriz de Reparto. En Network, Beatrice Straight marcó el récord al recibir una estatuilla por esa categoría, a pesar de haber estado solo 5 minutos y 40 segundos en pantalla. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.