Esta semana se cumplieron los 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal. Dependiendo del país en el que se la vio, la fecha pudo variar, pero para todos los seguidores del mago de Hogwarts estaba claro que tanto el 2021, como el mes de noviembre serían muy especiales. La obra escrita por J.K. Rowling en 1997 llegaba por primera vez a la pantalla grande y lo hacía con un gran trabajo.

Casi mil millones de dólares recaudó la primera película de Harry Potter que confirmó lo que esperaban en Warner Bros. Pictures: que los derechos del libro les devolvieran en la taquilla lo que habían invertido. El estudio compró los derechos de los cuatro primeros libros en una sola transacción, que eran los que se habían publicado, y continuó su trabajo de lanzamientos con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint a la cabeza durante una década.

Fueron 8 películas en total las que marcaron a toda una generación, y esta semana se anunció que HBO Max tenía la forma idea de celebrarlo. El 1º de enero de 2022 podrá verse un especial que contará con la participación de todos los involucrados en esta gran historia del mago. A los tres protagonistas se les sumará el director, Chris Columbus, junto con actores como Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch e Ian Hart

Entre todos ellos, se notará una importante ausencia. J.K. Rowling no será parte del especial ya que su nombre no apareció en el pequeño teaser difundido esta jornada. Aunque no se develaron las razones oficiales, la autora podría haber sido descartada a raíz de sus desacertados dichos sobre la comunidad LGBTQ+, especialmente la comunidad trans, y su postura de que los géneros deberían determinarse de forma biológica. Esto le trajo severas consecuencias entre actores y fans que no comparten su postura, y se lo hicieron saber en redes sociales.

Alan Rickman, el otro gran ausente

“Ha sido un viaje increíble desde el debut de Harry Potter y la piedra filosofal, aseguró Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. del área de clásicos mundiales para niños y jóvenes adultos. Fue en un comunicado en el que se anunció el especial de HBO Max donde no estará Alan Rickman, quien falleció a principios de 2016. Es de esperar que el artista que dio vida a Severus Snape sea homenajeado y recordado por los responsables de este clásico del cine.

De acuerdo a lo que Columbus contó en una entrevista con Variety, era uno de los que más sabía del futuro de la saga aún cuando no se había estrenado la primera cinta. El realizador reveló que Rickman se reunió en privado con Rowling y fue la autora la que le dio algunos detalles de cómo sería el futuro de Snape en la saga, que sirvieron para que construyera al recordado personaje. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.