Hace poco más de una semana, Shrek sumó una nueva película a su saga. Se trata de “Gato con Botas: El último deseo”, que nos presenta al famoso felino interpretado por Antonio Banderas en una cruzada por encontrar una estrella que le permita salvarse de la muerte, después de haber perdido ocho de sus nueve vidas.

Con un estilo de animación similar al que se vio en cintas como Mitchell contra las máquinas o Spider-Man: Into the Spider-Verse, esta nueva producción de Shrek supera todo tipo de expectativas tanto en términos humorísticos como de historia. Todavía sin fecha de llegada al streaming, todo indica que la veremos en el catálogo de Netflix.

La lógica indica esto a partir de que la N roja es la única plataforma de streaming que cuenta en su catálogo con todas las películas de la franquicia. Shrek 2 es la única de todas las películas que está en otras plataformas y que puede encontrarse en HBO Max y Amazon Prime Video, además de en Netflix.

Si tenemos en cuenta que la ventana de estrenos de las películas suele ser de entre 45 y 60 días, y que el estreno original en Estados Unidos fue a principios de diciembre, podríamos pensar en ver esta cinta en streaming entre comienzos y mediados de febrero. Quizás, un buen rendimiento en la taquilla haga que se dilate un poco más esa ventana.

+¿Habrá quinta película de Shrek?

Una de las grandes incógnitas que ha dejado Shrek desde 2010, cuando se lanzó su cuarta parte, es si veríamos una nueva historia. Siempre se rumoreó que esto sería posible y todo indica que se hará realidad. Aunque no tenga que ver con la trama de “Gato con Botas: El último deseo”, el final de la nueva película de DreamWorks deja las puertas abiertas para Shrek 5. Ojalá se dé pronto.