Un director como Francis Ford Coppola, responsable de haber adaptado El Padrino de Mario Puzo y convertirla en una de las trilogías más recordadas, que también le dio al mundo otra obra maestra como Apocalypse Now, siempre merece tener la oportunidad de hacer los proyectos que quiere. Sin embargo, hay uno con el que hace mucho tiempo sueña pero que por años estuvo enterrado entre los que jamás pudieron avanzar. Ahora, con Oscar Isaac y Forrest Withaker a la cabeza, tiene todo listo para hacerlo.

Se trata de Megalopolis, una película que tiene más de 20 años de desarrollo pero que fue condenada por el contexto. Según los costos estimados por el propio Francis Ford Coppola, necesitará invertir cerca de 100 ó 120 millones de dólares para poder hacerlo realidad. Hace un tiempo vendió un viñedo que era de su propiedad y con ese dinero estará listo para comenzar este proyecto en 2022. Así se lo confirmó a Deadline.

“Estoy comprometido con hacer esta película, me gustaría hacerla en el otoño de 2022. No tengo a todo mi elenco aprobado pero tengo lo suficiente como para tener la confianza de que va a ser un cast emocionante”, aseguró Coppola. A Isaac y Whitaker hay que sumar, según el medio mencionado, a Cate Blanchett, Jon Voight, Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange, además de James Caan. “Creo que la gran noticia aquí es que soy el mismo que el que era hace 20 ó 40 años atrás. Todavía quiero hacer la película de ensueño, incluso si tengo que poner mi propio dinero”, señaló.

Coppola contó que su nueva película será una versión moderna sobre lo que se conoce como la Conspiración de Catilina, suceso que aconteció durante la época del Imperio Romano. Estará ambientada en una Nueva York moderna a la que no eligió darle una fecha específica pero rebautizará como “Nueva Roma”. “Fue un famoso duelo entre un patricio, Catilina, y su parte será interpretada por Oscar Isaac, y el famoso Cicero, que será Forest Whitaker, contó el realizador, quien también dijo: “Todos quieren hacer la próxima película de Marvel pero nadie quiere hacer una película que realmente le hable a los jóvenes con esperanza”.

El último trabajo de Francis Ford Coppola

La última película que vio la luz con el sello de Francis Ford Coppola fue un nuevo corte de El Padrino: Parte III. Como motivo del 30º aniversario del final de su icónica trilogía, el realizador lanzó una nueva versión de su película en algunas salas norteamericanas. Fue una versión restaurada en 4K en donde se acortaron algunas escenas y se alargaron otras. Esto implicó reordenar el film y trabajar nuevamente en su música, para un film que recibió el nombre de Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone

“Para esta versión creé un nuevo principio y un nuevo final”, declaró a Deadline en su momento, y destacó que tenía “una conclusión más apropiada para El Padrino. Para realizar este proyecto, Coppola tuvo que capturar cuadro por cuadro la cinta con un scanner. En su momento, la película recibió 7 nominaciones al Óscar, incluidos Mejor película y Mejor director.