Tom Hanks está listo para volver a protagonizar una película y esta semana se dio a conocer su primer avance. Se trata de Finch, producción que antes de que termine el año, el 5 de noviembre, llegará a la plataforma Apple TV+. En la silla del director estará el argentino Miguel Sapochnik, en lo que será su segundo largometraje después de una larga y premiada experiencia en el mundo de la televisión.

En Finch, el protagonista es uno de los últimos sobrevivientes a un apocalipsis que arrasó con la Tierra. Mientras busca seguir adelante y, tal vez, conseguir alguien que lo salve, el personaje principal está acompañado de su fiel amigo: un perro que de inmediato hace pensar en la dinámica de Soy Leyenda entre Will Smith y su can. Pero en esta oportunidad, habrá un condimento extra: un androide.

A lo largo de los días que pasan luego del comienzo del fin del mundo, Finch utilizará todo su ingenio para crear un robot. Por supuesto, no será cualquier robot y comenzará a desarrollar su inteligencia artificial para acompañar y ayudar al protagonista a lo largo del viaje. Con el nombre Jeff, la voz fue aportada por el actor Caleb Landry Jones, a quien se pudo ver en obras como Get Out o Tres Anuncios por un crimen.

La película iba a ser estrenada en salas, pero la pandemia obligó a las productoras Amblin Entertainment, Reliance Entertainment y Walden Media a buscar una alternativa de distribución que encontró de la mano de Apple TV+. Lora Martínez-Cunningham y Marie Wagenman completan el reparto de artistas principales. Por el lado de Sapochnik, más allá de ser su segunda película, en su repertorio se encuentra uno de los mejores episodios de Game of Thrones: el de La Batalla de los Bastardos, por la que ganó un Emmy.

Tom Hanks y una cargada agenda de rodajes

Para Tom Hanks, Finch será una de las tantas producciones en su futuro profesional. De acuerdo a su perfil de IMDb, hay cinco películas más en camino, de las cuales dos ya están en etapa de posproducción, una se encuentra en pleno rodaje y las otras dos no comenzaron a trabajarse. Entre ellas, está la remake del film sueco A man called Ove.

Además, Hanks aparecerá en la próxima película de Wes Anderson de la que todavía no se dio demasiada información (en especial porque todavía resta que se estrene The French Dispatch). Pero si de títulos esperados se trata, el que resalta es el que contará la vida de Elvis Presley, en donde se pondrá en la piel del coronel Tom Parker, considerada la persona que descubrió al talentoso músico.