Si hablamos de producciones que se han visto muy afectadas por la pandemia del Coronavirus en este 2020, debemos mencionar a 'Jurassic World: Dominion'. Antes de la crisis sanitaria, la nueva película de la franquicia tenía previsto su estreno para junio de 2021, pero a causa de la situación que vive el planeta actualmente se vieron obligados a pasar su lanzamiento para el 10 de junio de 2022, un año después de lo planeado.

Si bien fueron de los primeros en retomar las grabaciones tras el brote de marzo, implementando diversas medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud de toda persona en el set, no impidieron que continúen chocando frente al COVID-19. A principios de octubre tuvieron que detener las filmaciones por dos semanas, a causa de varios casos positivos. Pasó el tiempo y pudieron reorganizarse para completar el trabajo que comenzó en febrero.

Este último fin de semana, su director, Colin Trevorrow, confirmó mediante sus redes sociales que el rodaje de 'Jurassic World: Dominion' ya ha finalizado. En Twitter escribió: "Terminamos Jurassic World Dominion. Todo mi agradecimiento a nuestro extraordinario equipo y elenco. Formamos una familia". ¡Mira el anuncio oficial!

De acuerdo a la información del medio estadounidense Deadline, el estudio y el grupo médico de Universal aseguraron una burbuja para la protección de todo grupo humano que participe en el film. Aseguraron que se realizaron más de 40.000 pruebas de Coronavirus durante el extenso rodaje de 100 días. Solamente en estos protocolos de salud se gastaron entre 6 y 8 millones de dólares.

Trevorrow confirmó también que esa burbuja se extendió hasta los hoteles cercanos al estudio: "Allí vivimos y comimos todos juntos. Yo mismo extrañé muchísimo a mi familia. No la vi durante cuatro meses". Esta nueva cinta que llegará el 10 de junio de 2022 tendrá un elenco de lujo: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Jake Johnson, Justice Smith, Daniella Pineda, Omar Sy, Isabelle Sermon y B.D. Wong.