No ha sido la mejor semana para la producción de 'Jurassic World: Dominion', ya que anunciaron una nueva fecha de estreno por la pandemia que no da tregua en el planeta, y ahora se encontraron con un nuevo inconveniente. La sexta entrega de la saga 'Parque Jurásico' que comenzó en 1993 con Steven Spielberg tenía previsto el lanzamiento para junio de 2021, pero debieron retroceder varios casilleros. Este miércoles confirmaron una situación que involucra a todos los trabajadores en los sets de grabación.

Según informó un vocero de Universal Pictures, el rodaje tuvo que detenerse tras conocerse que algunos tests de Coronavirus dieron positivo. El trabajador de la productora dijo: "A pesar de que las pruebas posteriores resultaron negativas esta mañana, debido a nuestros protocolos rígidos y para garantizar que la seguridad y el bienestar de todo nuestro elenco y equipo sea primordial en todo momento, aquellos que inicialmente dieron positivo en la prueba son actualmente autoaislados, al igual que aquellos con los que han entrado en contacto. Como resultado, la filmación se pausó temporalmente y se reanudará de acuerdo con las pautas de seguridad establecidas".

El director del film y guionista de la actual trilogía, Colin Trevorrow, se expresó sobre esto en su cuenta de Twitter: "Me desperté con la noticia de que teníamos algunas pruebas positivas de Coronavirus en Jurassic World: Dominion. Todos dieron negativo poco después, pero debido a nuestros protocolos de seguridad, haremos una pausa de dos semanas. Volveremos pronto".

Esta nueva cinta tendrá un elenco combinado entre "los nuevos" y "los originales": Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Jake Johnson, Justice Smith, Daniella Pineda, Omar Sy, Isabelle Sermon y B.D. Wong. De esta manera, tendremos regresos muy esperados a la franquicia que lleva siendo un éxito hace 27 años.

Este no es el primer caso de una película que tuvo que detener su filmación por la crisis sanitaria, anteriormente pasó con 'The Batman' cuando Robert Pattinson había dado positivo por COVID-19. 'Jurassic World: Dominion' llegará a las pantallas grandes el 10 de junio de 2022.