Eternals es el último gran lanzamiento del Universo Cinematográfico de Marvel que se puede ver desde hoy en Latinoamérica y desde mañana en el resto del mundo. Se trata de una historia completamente nueva para los fanáticos por lo que conocemos de la franquicia y nos presentarán a un grupo de personajes, de los cuales contamos con un primera pareja del mismo sexo y al primer superhéroe gay, perro esto desencadenó en una prohibición.

Este largometraje dirigido por Chloé Zhao será el primero dentro del MCU que incluya una representación LGBTQ+ de manera significativa. La diversidad en la compañía es algo en lo que Kevin Feige viene trabajando desde la Fase 3, por lo que en la cuarta etapa ya cuenta con varios ejemplos interesantes sobre la expansión de este pensamiento, como la confirmación de que Loki es bisexual.

+Eternals es prohibida en estos países

Sin embargo, el avance que se promueve desde Disney no parece tener injerencia en algunos territorios. De acuerdo a The Hollywood Reporter, Eternals no llegará a las pantallas de cine en Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, que debía llegar en la región del Golfo a partir del 11 de noviembre. El film ya fue eliminado de los sitios webs de estas naciones, pero aún aparece como pendiente en algunos países.

TheDirect

TheDirect

La razón de su prohibición se debe a que estos países enviaron solicitudes para eliminar escenas en la que se incluyó una pareja del mismo sexo y el primer superhéroe gay, pero Marvel Studios se negó rotundamente. En la región del Golfo la homosexualidad se considera ilegal, por lo que las autoridades locales suelen revisar estas producciones para censurar las partes que consideren.

La directora había adelantado esto antes de su estreno manifestando que Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, era el superhéroe gay y tiene un hijo en la película. Por el momento Disney no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero se suma a la prohibición que ya sufrió en su momento con esta cinta y Shang-Chi en China.