Disney+ está a punto de cumplir un año en Latinoamérica y su catálogo no para de renovarse. No todo es Universo Cinematográfico de Marvel en esta plataforma que tiene grandes clásicos como Patoaventuras o películas de la talla de Jamaica Bajo Cero, la última producción que filmó John Candy antes de perder la vida. La plataforma está repleta de títulos que no querrás perderte.

Para los amantes de los documentales, en especial aquellos destinados a la historia, hay varias producciones. National Geographic forma parte de Disney y varias de sus producciones están disponibles en Disney+. Por eso, desde Spoiler te recomendamos tres documentales para que disfrutes lo antes posible.

Saving Notre Dame 

En abril de 2019, un evento sacudió al mundo de forma completamente inesperada. En París, Francia, uno de los edificios más emblemáticos del mundo comenzó a prenderse fuego. La catedral de Notre-Dame corrió serio riesgo hasta que se consiguieron las donaciones y el dinero necesario para reconstruirla. La sinopsis de Saving Notre Dame sostiene: “Con acceso exclusivo, acompañamos a los héroes que tienen la tarea de mantener la catedral en pie”.

Pompeya nuevas pistas

En el primer siglo se produjo una de las catástrofes naturales más importantes de la historia. El Vesubio, un volcán situado en Nápoles, Italia, entró en erupción y sepultó a una ciudad completa. Ahora, según cuenta la sinopsis oficial del documental de National Geographic en Disney+, “expertos forenses analizan al grupo más grande de víctimas para investigar quiénes eran y por qué no pudieron escapar”.

Proyecto Mercury: los siete valientes

Para los amantes de la historias espaciales o aquellos que soñaron con ser astronautas, National Geographic tiene Proyecto Mercury. Se trata de un documental sobre el primer programa espacial tripulado en lo que fue la carrera por llegar a la luna. El foco se pone en el final de la década del 50 y habla de los siete hombres que se postularon para ser astronautas. Según dice su descripción oficial, mezcla “archivos de noticias, reportes de radio, audios recién transformados y nunca antes oídos de la NASA y material nunca antes visto”, para trasladar a la audiencia a “uno de los períodos más dramáticos de la historia americana”.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?