Stephen Edwin King, nacido el 21 de septiembre de 1947, es uno de los grandes genios literarios, en el género de terror. Sus libros se han vendido en más de 350 millones de copias y la mayoría han sido adaptados en cine y televisión. Si bien es criticado por ser considerado un "autor comercial" y tener un estilo "no literario", nadie puede negar que sus obras siempre dan para hablar y tienen un condimento extra para ser llevados a la pantalla.

Desde 'Carrie' (1976), llevada adelante por Brian de Palma, parte de los mejores directores de la historia realizaron largometrajes basados en sus libros, como Stanley Kubrick, David Cronenberg, John Carpenter, George A. Romero y Frank Darabont. Con la fecha de Halloween cada vez más cerca, en Spoiler te traemos todas las películas adaptadas de Stephen King disponibles para ver en Netflix, Amazon Prime Video y HBO.

 

- 'IT':

Dirigida por el argentino Andy Muschietti y protagonizada Bill Skarsgård, además de contar con el reparto de niños: Jaeden Martell (Bill), Sophia Lillis (Beverly), Finn Wolfhard (Richie), Wyatt Oleff (Stan), Jack Dylan Grazer (Eddie), Jeremy Ray Taylor (Ben) y Chosen Jacobs (Mike). 27 años después, el payaso Pennywise regresa al pueblo de Derry para que el terror caiga sobre los jovenes.

Es la única disponible en dos plataformas: Netflix y HBO.

 

+ NETFLIX:

"1922": Un granjero admite haber asesinado a su mujer, pero su mueste es solo el inicio de una historia macabra. Dirigida por Zak Hilditch y protagonizada por Thomas Jane, Molly Parker y Dylan Schmid.

"El Juego de Gerald": El juego sexual de su marido sale mal y Jessie, esposada a la cama de una casa recluida, enfrenta visiones retorcidas, secretos oscuros y una difícil elección. Dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Carla Cugino, Bruce Greenwood y Henry Thomas.

"Cujo": En una pequeña población norteamericana, un murciélago muerte a un perro San Bernardo y le contagia la rabia. A medida que avanza la enfermedad, el perro se vuelve más agresivo hasta llegar a aterrorizar a todo el vecindario. Dee Wallace, Danny Pintauro y Daniel Hugh Kelly, bajo la dirección de Lewis Teague.

"Cementerio Maldito": La familia del Dr. Louis Creed se muda a la casa de campo de sus sueños y descubre un cementerio de mascotas maldito en la parte trasera de la propiedad. Dirigida por Mary Lambert y protagonizada por Dale Midkiff, Denise Crosby y Fred Gwynne.

 

+ AMAZON PRIME VIDEO:

"A Good Marriage": Con un asesino serial suelto y un extraño acechando a su familia, una esposa dedicada devela un siniestro secreto de su esposo que pone en peligro su matrimonio... y sus vidas. Dirigida por Peter Askin y protagonizada por Anthony LaPaglia, Joan Allen y Stephen Land.

"El Cazador de Sueños": Narra la historia de cuatro amigos que realizan un acto heroico, y obtienen a cambio extraños poderes que los cambian para siempre. Años más tarde, los amigos, ahora hombres, están de cacería en los bosques de Maine cuando los sorprende una violenta tormenta de nieve en la que se mueve algo mucho más siniestro. Dirigida por Lawrence Kasdan y protagonizada por Morgan Freeman, Thomas Jane y Jason Michael Lee.

 

+ HBO:

"El Resplandor": Jack Torrance, su esposa y su hijo se mudan a un inmenso hotel para encargarse de su mantenimiento durante el invierno. Pero desde su llegada, Jack comienza a padecer trastornos de personalidad, al mismo tiempo que sudecen fenómenos paranormales. Dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd.

"Doctor Sueño": La secuela de "El Resplandor", 40 años después de los eventos desarrollados en el Hotel Overlook. Danny, marcado por el trauma, usa su don en un hospital donde le conocen como 'Doctor Sueño'. Pero su sensación de paz desaparece cuando se ve forzado a regresar al Overlook para proteger a una joven de un culto moral que se alimenta de niños con poderes. Dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y Emily Alyn Lind.

"Christine": Arnie queda encantado con Christine, un automóvil antiguo endemoniado con una belleza extraordinaria. A pesar de las negativas de su padre y de su mejor amigo, Arnie lo compra para restaurarlo; lo que no sabe es que el auto no será lo único en cambiar. Dirigida por John Carpenter y protagonizada por Keith Gordon, John Stockwell y Kelly Preston.

"El Aprendiz": Todd Bowden, de 16 años, descubre que su vecino es un antiguo miembro del partido Nazi. Este hecho despierta la curiosidad del muchacho, por lo que somete al anciano a un chantaje: a cambio de su silencio, debe contarle su pasado. Dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Ian McKellen, Brad Rengro y Bruce Davison.