Netflix instaló estatuas de hermanas famosas por Enola Holmes
Cine Netflix

Netflix instaló estatuas de hermanas famosas por Enola Holmes

Como parte de la promoción de Enola Holmes, Netflix instaló estatuas conmemorativas de hermanas famosas en Inglaterra e Irlanda. 

Bolavip

Netflix instaló estatuas de hermanas famosas por Enola Holmes

Netflix instaló estatuas de hermanas famosas por Enola Holmes

Sherlock Holmes se convirtió en uno de los íconos más grandes de la literatura inglesa desde su aparición en 1887. Su fama se extendió a través de los años y dio lugar a películas, series y dibujos animados. Su figura opacó a la de su hermana Enola, cuya primera aparición fue en un libro de 2006. Netflix reivindicó ese personaje y lo llevó al cine de la mano de Millie Bobby Brown. Para promocionar la cinta, la plataforma instaló estatuas de hermanas famosas en Inglaterra e Irlanda. 

Los londinenses se sorprendieron porque enfrente del monumento a Sherlock apareció la imagen de su hermana de 14 años, que fue ubicada provisoriamente con motivo de la película. Las figuras están a metros de la estación Baker Street y a pocas cuadras de la casa del detective en Baker Street 221. 

Enola Holmes
Munumento a Enola y Sherlock Holmes en Londres (@NetflixUK)
Enola Holmes
Monumento a France y Charles Dickens (@NetflixUK)

Además, Netflix hizo un reconocimiento para Frances Dickens en Portsmouth. La hermana del famoso escritor Charles Dickens fue pianista y cantante reconocida en su época hasta su retiro en 1837. En 1823 entró en la Academia Real de Música donde tomó clases con Isaac Ignaz Moscheles, un discípulo de Beethoven.

Enola Holmes
Monumento a Victoria y Ernesto VII (@NetflixUK)

Otra estatua provisoria fue puesta en Dorchester para recordar a Mary Hardy, hermana del novelista Thomas Hardy. La mujer fue maestra y directora de una escuela, hecho poco común para su género en el siglio XIX. 

Enola Holmes
Monumento a Mary y Thomas Vardy (@NetflixUK)
ENOLA HOLMES
Monumento a María Anna y Wolfgang Mozart (@NetflixUK)

María Anna Mozart también tuvo su figura en Bath. La hermana de Wolfgang Amadeus se destacó como una talentosa clavecinista e incluso trabajó con su hermano interpretando su música en giras internacionales. 

La última figura instalada por Netflix fue la de Helena Victoria, hermana del rey Eduardo VII. La mujer fue una de las fundadoras de la Cruz Roja y presidenta fundadora de la Asociación de Enfermeras de Workhouse y la Asociación Real de Enfermeras Británicas (RBNA). Además, fue la quinta hija de la reina Victoria. 

Temas


Comentarios

¿Qué temporada esperas con más ansias en Netflix?

La Casa de Papel - Quinta temporada
The Crown - Cuarta temporada
Lucifer - Quinta temporada
Stranger Things - Cuarta temporada
Luis Miguel - Segunda temporada
Élite - Cuarta temporada
Otra

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones